Neoliberalismo en colombia

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Neoliberalismo
Basicamente el neoliberalismo trata de separar el estado de la economía del país.
El llamado neoliberalismo en cierta medida consiste en la aplicación de los postulados de la escuelaneoclásica en política económica.
El neoliberalismo o nuevo liberalismo es una denominación del liberalismo económico, cuyos defensores apoyan la liberalización económica, el libre comercio, losmercados abiertos, la privatización, la desregulación y la disminución del tamaño del sector público incrementando la influencia del sector privado en la sociedad moderna. Se defiende desde la reducciónde la intervención del Estado al mínimo hasta la ampliación de las funciones del estado prestando servicios como la sanidad o la educación (que el estado decimonónico no daba).
El término fueintroducido a finales de 1930 por los liberales europeos para promover una nueva forma de liberalismo económico levemente intervenido, político y social para corregir las deficiencias que llevaron al cracdel mercado de valores en 1929.
El término se usa con el fin de agrupar un conjunto de ideologías y teorías económicas que promueven el fortalecimiento de la economía nacional (macroeconomía) a travésde la división del trabajo a gran escala entrando en el proceso globalizador y a través de incentivos empresariales tanto como a través de su completa eliminación por considerarse dañinos y contrariosal liberalismo.

Liberalización económica
En términos económicos y en un sentido amplio, se entiende por liberalización el proceso por el cual se pasa de una economía sujeta al control del Estadoa una economía de mercado. Supone siempre un cambio de manos públicas (Estado) a manos privadas (empresa de forma jurídica), tanto de la propiedad privada de la compañía como de los beneficios queésta reporte, sean de la índole que sean.
El proceso sigue distintos caminos según los casos, y está generalmente sometido al control de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del Fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo En Colombia
  • el neoliberalismo en colombia
  • Neoliberalismo en Colombia
  • neoliberalismo en colombia
  • neoliberalismo en colombia
  • Neoliberalismo en colombia
  • Neoliberalismo en colombia
  • Neoliberalismo y la apertura económica en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS