Neoliberalismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEOLIBERALISMO... EXITO O FRACASO?

El neoliberalismo es el resultado del poder político y de la lucha de clases, basado en una configuración de poder de capitalistas, exportadores yfinancieros que controlan el Estado.
Teniendo su inicio con el gobierno del C. Miguel de la Madrid, cobrando mayor auge con el gobierno del C. Carlos Salinas de Gortari algunas de suscaracteristicas son:
Desregulación de precios
Desincorporacion de entidades publicas
Venta de bienes y servicios a particulares
Concesiones de la iniciativa privada
Eliminación de subsidiosAdelgazamiento del aparato burocrático
Crecimiento del Ejercito Industrial De Reserva
Es la necesidad de los países entre si por la apertura de mercados interacionales, el modelo económico mas acopladoa ella es el neoliberalismo.
El proyecto neoliberal privilegia a las clases altas del país (ya de por si privilegiadas). Una de sus peculiaridades en áreas como salarios, precios,desempleo, alimentación, política social, concentración de la riqueza, dependencia del exterior, modificaciones culturales, incrementando la dependencia de México respecto de los países industrializados, enespecial Estados Unidos. Carlos Salinas de Gortari busco el TLC, favoreciendo a Estados Unidos quedandose con un mejor precio y una mayor calidad de productos, comprobando con esto lo visto antes, laexportación e importación son buenas para el país exportador, pero para el importador no lo es, y una de sus consecuencias fueron los malos salarios.
Algo que tambien afecta a México esque al momento de exportar se tiene que pagar impuestos en Estados Unidos, mientras que cuando entra un producto americano a México este no paga y México pierde día a día por este problema.El neoliberalismo es el modelo que se seguirá usando durante mucho tiempo, y es de esperarse que en poco tiempo muchas instituciones sean privatizadas.
Con esto podemos concluir que el...
tracking img