PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El neoliberalismo es un sistema político y social que se que surgió a principios de la primera guerra mundial, pero en México se estableció definitivamente en los años 80durante el periodo de Miguel de la Madrid. Se refiere al establecimiento de un sistema vasado en la acumulación de capital protegiendo y asegurando el libre comercio, todo esto con el fin de crear unestado sólido. Sin embargo el capitalismo es un problema que afecta a la gran mayoría pues si en cierta forma es verdad que favorece enormemente al fortalecimiento del estado desfavorece al pueblopues hace que los de mayor poder y el mercado predomínate desplacen a los más chicos sin darles oportunidad de desarrollarse y crecer, lo que genera que la riqueza se acumule en unas cuantas manosmientras que la otra gran parte se quede cada vez más abajo, es decir los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, generando consigo desempleo, salarios miserables, inflación y mayores impuestos ygastos.
JUSTIFICACION
Magnitud: En México el 51%de la población viven en pobreza mientras que otro que aproximada mente otro 20% ese de clase media , lo cual quiere decir que solo un 30 porcientoes de clases acomodadas(clase media alta, alta etc.), este numero de pobres ha ido aumentando con el paso de los años mientras que el numero de ricos ha ido disminuyendo.
Trascendencia: la importanciadel estudio se debe al impacto que genera en la población de México, pues cada vez hay más desempleo, los salarios son cada vez más bajos, la privatización ha creado que sean restringidos recursos ala público n que por derecho deben otorgárseles, además de que se crean más impuestos y los precios suben cada vez más, generando cada día condiciones de vida muy desfavorables y pobreza.Vulnerabilidad: el estudio contribuirá a buscar alternativas para poder luchar contra el neoliberalismo y su sistema capitalista, además de emplear medidas par que no seamos afectados de manera tan drástica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Neoliberalismo Ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Neoliberalismo-Ensayo/2599438.html

MLA

"Neoliberalismo Ensayo" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neoliberalismo-Ensayo/2599438.html>.

MLA 7

"Neoliberalismo Ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neoliberalismo-Ensayo/2599438.html>.

CHICAGO

"Neoliberalismo Ensayo." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Neoliberalismo-Ensayo/2599438.html.