Neoliberalismo Thomas I. Palley: Del keynesianismo al neoliberalismo: Paradigmas cambiantes en economía.

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
RESEÑA
Neoliberalismo
Thomas I. Palley: Del keynesianismo al neoliberalismo: Paradigmas cambiantes en economía.
El texto “Del keynesianismo al neoliberalismo: Paradigmas cambiantes en economía”es bastante interesante ya que nos describe la forma en la que el neoliberalismo va incursionando en la economía y llaga a ser una política económica.
La lectura se divide en seis títulos, el primerode ellos es “Los fundamentos intelectuales de neoliberalismo” El cual inicia citando una frase de J. Keynes y posteriormente explica el origen de esta corriente y los principios críticos.
El segundotitulo “La gran regresión: el declive del keynesianismo y el renacimiento del neoliberalismo” trate de cómo el neoliberalismo fue remplazando la economía keynesiana en los estados unidos, abriéndosepasa gracias al desarrollo que se presento en la economía que involucraba el control de los gastos del gobierno, los impuestos y las tasas de interés. En esta parte el escritor habla de ciertasdivisiones internas que se presentaron en la teoría keynesiana que genero una gran debilidad.
El tercer titulo “La política neoliberal en practica” argumenta que “el neoliberalismo puede ser entendido entérminos de sus teorías de distribución del ingreso y la determinación del empleo”1 para posteriormente explicar que las políticas macroeconómicas neoliberales aumentaron el desempleo, situación quehizo que se retomara la política basada en las tasas de interés; este tema se desenvuelve concluyendo con los desafíos que deberían enfrentar los pos keynesianos.________________________________________
1. THOMAS I, Palley: Del keynesianismo al neoliberalismo: Paradigmas cambiantes en economía. Pág.142
“La evaluación económica bajo el neoliberalismo”, es el cuarto titulo del texto, en esteel autor presenta un claro contraste entre como el neoliberalismo se ha desenvuelto en estados unidos con una teoría macroeconómica expansionista que aunque trae consigo la mala distribución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neoliberalismo y keynesianismo
  • Keynesianismo Y Neoliberalismo
  • paradigma neoliberal
  • Keynesianismo vs neoliberalismo
  • Neoliberalismo vs keynesianismo
  • SUPERANDO EL PARADIGMA NEOLIBERAL
  • America latina: ¿neoliberalismo, keynesianismo, dependencia?
  • Aportes Del Sistema Neoliberal A La Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS