Neoliberalismo

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Introducción:
El presente trabajo nos habla acerca de la corriente ideológica y política que ha acabado con los sueños y aspiraciones de las clases más desfavorecidas alrededor del mundo, y encontraparte ha favorecido a la clase económica más alta, a los grandes empresarios, a los grupos de poder.

El Neoliberalismo:
La selección mexicana de futbol empata a 2 con la selección de Venezuelaen la frontera más peligrosa del mundo, Cd Juárez chihuahua.
Tras la fiesta después del partido en monterrey, donde fueron evidenciados los seleccionados mexicanos en el terreno de juego y en su vidapersonal se vienen una serie de dimes y diretes contra los seleccionados y contra el entonces director de selecciones nacionales Néstor de la torre.
Néstor pone sanciones económicas a loseleccionados por haber efectuado un acto de indisciplina en la famosa fiesta, en contraparte los seleccionados envían una carta a los medios de comunicación donde amenazan con no jugar más en la selección sisigue la persona de Néstor de la torre al frente de la selección nacional.
Que tiene que ver esto con el neoliberalismo, pos nada más y nada menos que los patrocinadores de la selección mexicana esosgrupos de poder, esa cúpula empresarial amenazan con no cumplir con su parte del patrocinio, si la selección mexicana no se presenta con todas sus estrellas involucradas en la famosa fiesta en lasultana del norte. Y así fue, corren a Néstor y la selección juega en nuestra frontera.
Debido a la crisis de 1929 keynes critica las posturas de Adam Smith y recomienda la intervención del estado en laeconomía con el fin de propiciar la inversión y en consecuencia la producción y el empleo. A sus ideas se le conoce como el keynesianismo y tubo una vigencia desde los años 30s hasta los 60s.
Elkeynesianismo no fue bien visto por muchos autores, entre ellos Milton Friedman quienes se oponían a la intervención del estado en la economía por que argumentaban tenían muchos efectos negativos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS