Neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio Climático
16 Diciembre, 2009 - 17:52 — dmark147
Temas de Economía: 
Ecología
Secciones: 
Artículos
“Lo que antes fue un tema sin mucha importancia, hoy una gran emergencia mundial”
D. Mark Paira C.
Autor: D. Mark Paira C.
Para nadie que habita sobre la faz de la tierra es una novedad o sorpresa hablar sobre el cambio climático del planeta, hoy más que en los decenios anterioressomos testigos de los efectos de la contaminación y las reacciones de la naturaleza y su severidad con el paso de los años, se agota el agua, las temperaturas incrementan, los nevados desaparecen, el mar aumenta su nivel, aparecen nuevas pandemias y enfermedades complicadas de tratar, por los cuales los estados gastan millones de dólares para controlar, etc. estas son las razones por el cual seestá quebrando el ecosistema del planeta y sus efectos no tardan en manifestarse de formas diferentes, por ello no es raro ahora que hayan lluvias en zonas o regiones donde generalmente no se veía, y su intensidad va en incremento causando extrañeza y preocupación en sus habitantes.
Hoy en día una de las tareas más complicadas que afrontan los investigadores y científicos climáticos del mundo, esproyectar las consecuencias del calentamiento del planeta en los próximos años. PRIMERO, porque los procesos naturales que provocan las tormentas, la subida del nivel del mar, las precipitaciones, los deshielos, las lluvias acidas o otros efectos más esperados del llamado calentamiento del planeta ya dependen de muchos otros factores diferentes. SEGUNDO, porque resulta algo más complicado proyectar ocalcular con exactitud la cantidad de de emisiones de GEI (gases del efecto invernadero) que generan las industrias, los millones de vehículos y las maquinas que se mueven con energía fosilizada (petróleo). En los próximos décadas venideras o vecinas están se incrementar a un ritmo increíble ya que vienen determinadas en gran medida por decisiones políticas y los nuevos descubrimientostecnológicos y es esto es el que debe cambiar con suma urgencia.
Gracias algunos estudios realizados por los expertos en clima, muchos de los efectos del calentamiento de la tierra ya están debidamente documentadas y las observaciones y vivencias de la vida real coinciden con las proyecciones más tempranas, pero lo que es difícil y complicado es predecir los impactos precisos más adelante, pues estosestudios no estarán cerca de las explicaciones futuras, los efectos están cambiando y existen otros nuevos factores que aceleran el proceso de deterioro del planeta, por ello resulta una tarea muy difícil de proyectar con exactitud los efectos y sus magnitudes.
Dentro de esos efectos que podemos predecir en base a los estudios son los siguientes:
- La subida del nivel del océano
- Condicionesclimáticas extremas (desastres naturales)
- Sequias e inundaciones
- Derretimiento del hielo y las nieves de las cordilleras
- Incremento de la temperatura de la tierra
- Agotamiento de agua dulce
- Aparición de nuevas enfermedades – pandemias
- Etc.
D. Mark Paira C.

Contaminación del Agua
10 Agosto, 2009 - 18:42 — dmark147
Temas de Economía: 
Desarrollo Económico
Ecología
Perú
AguaSecciones: 
Artículos
"DONDE NO HAY AGUA NO HAY VIDA… Vivimos por la gracia del agua"
¿Se nos acaba el agua?
Por: D. Mark Paira C.
Más de 2 millones de personas mueren cada año en el mundo por falta de agua potable y saneamiento básico adecuado, de los cuales el 90% son niños.
Diane Raines Ward, en su libro Water Wars (guerra del agua), señala que el 40% de la población mundial “recoge aguanecesaria de pozos, ríos, lagunas o de charcas”. En algunos países las mujeres dedican hasta seis horas al día en acarrear agua para sus familias en recipientes que pesan más de 20 kilos (40libras).
El 97.5% de agua que tenemos en el planeta es salada, solo 2.5% es agua dulce y que lo compartimos con todos los seres vivos (animales y plantas).
De ese 2.5% de agua dulce disponible para consumo...
tracking img