Neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAVARRETE FLORES SAMANTHA

BRIC

[pic]

Los cuatro países BRIC: Brasil, Rusia, India y China.

[pic]Líderes de los países BRIC
En economía internacional,[1] se emplea la sigla BRIC para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India y China, que tienen en común una gran población (Rusia y Brasil por encima de los ciento cuarenta millones, China e India por encima de los mil cienmillones), un enorme territorio (casi 38.5 millones km²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales, y, lo más importante, las cifras que han presentado de crecimiento de su PIB y de participación en el comercio mundial han sido enormes en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.[2]
Bric es  una economíamundial en el que se hace referencia a cuatro países claves del mundo como lo son: Brasil, Rusia, India y China.

La parte principal por lo que fue fundado este grupo es porque se calcula que para el año 2050 estos países sean los nuevos gigantes económicos del mundo ya que se tendrá un papel muy importante en todo lo que viene siendo las finanza, el comercio, la industria, la ciencia y latecnología.

La creación de este grupo influye directamente en la política económica mundial.

Como los países del G3 que frente a una recuperación lenta y muy difícil de la crisis económica mundial, la demanda optara por empezar a ver hacia otros horizontes para que estos aumenten en el resto del mundo para así poder llegar a mantener el crecimiento mundial en un futuro.

Entonces aquí es cuandose empieza a observar a los países del BRIC para que estos apoyen en el aumento de la contribución a la demanda interna global para que esta tenga un mayor consumo.

Lo que todos no llegamos a preguntar es si México puede llegar a ser alguna ves parte de este grupo de cuatro potencias mundiales y creo que todos  sabemos la respuesta puesto que es negativa ya que este grupo se enfoca mucho alapoyo de lo componentes como la educación y el desarrollo científico y en México esto es al revés puesto que el gasto Per cápita en educación ha tenido un rendimiento muy bajo durante los últimos años y no se  demuestra por parte del gobierno que vaya a ver algunos cambios hacia ese rubro de la educación.

Las cuatro partes mas determinantes de estos grupos son las de seguridad nacional, economía,infraestructura y patrimonio y en la que México puede llegar a estar un poco mas a la par con estas potencias en la de el patrimonio nacional ya que México se cuenta con una de las mas grandes riquezas naturales que lo tienen ubicado en el cuarta posición del mundo, en el territorio mexicano puedes encontrar regiones desérticas, lluviosas, calidas o montañosas esto quiere decir q México cuentacon muchos tipos de climas para poder cultivar o explotar todos sus recursos naturales como lo son el petróleo, la plata  y los otros recursos  que se originan de la siembra como lo son el maíz, azúcar o café etc.

Y en la que México puede llegar a estar un poco mas debajo de estos países es en la de seguridad nacional ya que destinan el 0.5% del PIB nacional  a la seguridad del país, lo queposiciona a México en lo lugares mas bajos de los 173 países q son evaluados.

NAVARRETE FLORES SAMANTHA

Slim se mantiene como tercer hombre más rico del mundo; acumula 49 mil mdd

El magnate Carlos Slim Helú acumuló 19 mil millones de dólares en un año para alcanzar una fortuna de 49 mil millones de dólares, la tercera más importante a escala mundial, de acuerdo con la revista Forbes.
Elfundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el hombre más rico del mundo por 13 años consecutivos con una fortuna de 56 mil millones de dólares, seguido de cerca por el empresario Warren Buffett, cuyo capital suma 52 mil millones. Este año, el valor neto de la lista creció en 35 por ciento, a 3.5 billones de dólares, según Forbes.
El centro histórico de la capital mexicana refleja en pocos...
tracking img