Neoliberalismo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
El impacto del neoliberalismo en la vida productiva del país y en general de toda la economía ha sido nocivo, de manera especial entre indígenas y campesinos, indicaron los participantes del IVEncuentro Nacional de Economía Solidaria.
Las organizaciones de Economía Solidaria, reunidas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, analizaron el grave daño que este modelo neoliberal ocasiona en las culturas ycómo atenta contra la autonomía de comunidades y organizaciones a nivel regional y nacional.
Indicaron que la participación de las mujeres ha sido parte fundamental en el fortalecimiento y avance demuchas organizaciones de distintas regiones del país que forman parte de Economía Solidaria.
Al finalizar el encuentro, coincidieron en hacer realidad la soberanía alimentaría, defender el agua y latierra y promover la producción orgánica; realizar todas las acciones posibles para recuperar la identidad, la autonomía y la construcción del sujeto colectivo.
Asimismo, en vivir relaciones justasentre hombre y mujeres, avanzar en la democratización de la economía y fomentar en toda la sociedad mexicana el consumo responsable, con campañas de difusión del valor y calidad de los productos de lasempresas de Economía Solidaria.
Expresaron también su deseo por integrar un movimiento nacional e internacional amplio, que tenga la fuerza para incidir en las políticas públicas y cuente con lacapacidad para construir una propuesta de desarrollo alternativo, así como una sociedad con relaciones justas y libertarias.
De igual forma indicaron que es necesario establecer las alianzaslatinoamericanas y mundiales necesarias para la transformación del modelo internacional, esto “convencidos de que somos parte de ese otro mundo que está siendo posible”.
La Economía Solidaria surge de lanecesidad de dar respuesta a la creciente deshumanización de la economía, al deterioro del medio ambiente y de la calidad de vida, así como a la falta de valores éticos que producen una degradación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS