Neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neoliberalismo
El neoliberalismo nos propone y promete vivir en un paraíso material creado por los medios de comunicación bajo una lógica de consumismo.
Este pretende reducir al mínimo laintervención estatal en materia económica y social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país.
Se podría decir que elneoliberalismo es una institucionalización de un sistema en el comercio mundial.
Es como la manera de organizar la vida del mundo, un capitalismo absoluto del mercado, o “mercado absoluto” que exige unalibertad total, es decir que no haya restricciones financieras, laborales, tecnológicas o administrativas.
Un ejemplo a mi parecer es el uso del mercado mundial con las famosas tarjetas con coberturade Visa y MasterCard, los cuales nos permiten un acceso casi total alrededor del mundo independientemente de las normas o reglas que se lleven para su consumo. Pero esto lo ayuda a globalizarse yreproducirse.

Carlos Salinas De Gortari.
Desde el momento en que Carlos Salinas entra a la presidencia, manifestó que su política económica estaría orientada a continuar las reformas de liberalismocomercial, que iban encaminadas al modelo neoliberal.
A causa del excesivo crecimiento de la deuda externa se considero el cumplimiento de tres objetivos esenciales para combatirla:
  * Disminuir lacarga del servicio de la deuda
  * Alentar a la repatriación de capitales
  * Atraer la inversión extranjera
De esto se derivo:

REFORMA FINANCIERA

Se necesitaba la reorganización de lasinstituciones financieras del país, principalmente en 5 áreas:
  1. Liberación financiera
  2. Innovación financiera
  3. Fortalecimiento de intermediarios financieros
  4. Privatización de la bancacomercial
  5. Financiamiento del déficit gubernamental

De Carlos Salinas de Gortari Propuso el (TLC) Tratado de Libre Comercio. Que este claro consistía en abrir el mercado, para la importación y...
tracking img