Neoliberalismo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1 Que son las politicas neoliberales? como se relacionan con el aumento de la pobreza?
2 Por que hacia 1998 algunos paises presentaban indices de delincuencia masaltos que otros?
3 Por que la poblacion desconfia de las fuerzas de seguridad del estado? Como se expresa esa desconfianza en las situaciones captadas por lasfotografias?
4 Cual es el peligro que presenta el avance de la autodefensa?


1_ - La política neoliberal consiste en una doctrina económica aplicada en varios países,auspiciada por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
- El Estado modifico algunas leyes laborales beneficiando así las grandes empresasprivadas, muchas de las cuales extranjeras, y perjudicando a los trabajadores y las pequenias y medianas empresas nacionales.

2_ Por un lado porque no había confianzaen las fuerzas por su participación activa en las épocas militares y por el otro lado la población tendía a autodefenderse a travez de adquisición de armas, perros,contratación de guardias etc.

3_ La población desconfiaba de las fuerzas porque después de la época de la dictadura militar el pueblo no se sentía seguro de lasacciones de los militares ya que en momentos históricos anteriores los mismos han torturado, abusado y hecho desaparecer a muchas personas.
En las fotografías se nota elalto nivel de seguridad que la gente empezó a adoptar como por ejemplo rejas y perros de raza especifica para la defensa como expresión de desconfianza.

4_ El peligroesta en el no saber regular y controlar el nivel de defensa. La gente trata de autodefenderse por miedo y eso no siempre lleva a una forma de portarse correcta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS