Neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEOLIBERALISMO

INTRODUCCION
El análisis de esta temática nos muestra la situación en que actualmente se encuentra nuestra sociedad pues son muchos los factores que influyen para que se llegue aejecutar este proceso que conlleva a la búsqueda de intereses particulares y no colectivos donde las personas con recursos y poder serán los únicos beneficiados en los diferentes sectores económicosdonde se mira las carencias de los individuos más vulnerables de la sociedad.

NEOLIBERALISMO

El neoliberalismo es un fenómeno que aparece en el mundo para convertirse en protagonista de losúltimos años del siglo XX. Busca desarrollar un nuevo proceso al interior de la economía mundial a través de la universalización de los medios de comunicación y de algunos valores culturales.

El términoneoliberalismo hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que pretende reducir al mínimo la intervención estatal en materia económica y social, defendiendo ellibre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado. Suele considerarse,erróneamente, como una reaparición del liberalismo. Sin embargo, al contrario de éste, no rechaza totalmente el intervencionismo estatal y además guarda una ambigüedad ideológica, Siendo una propuestamacroeconómica tiende a ser neutral con respecto a las libertades civiles.

Básicamente es un programa de reformas que pretende hacer que algunos países en su proceso de acoplamiento al mundoglobalizado. Por ello surgen problemas al descubrirse que no todos los países tienen capacidad para competir de igual manera en el mundo globalizado. El liberalismo es la ideología de la libertad, para losliberales, la libertad es el valor supremo, entendiéndose como la ausencia de coerción. Si nadie me impide hacer algo, soy libre. La libertad, sin embargo, no es la ausencia de leyes, como piensan...
tracking img