Neoliberalismo

Páginas: 15 (3572 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
|Materia: Derecho Administrativo |Tema: Recursos Administrativos |Total Máximas: 8 |


Los recursos administrativos para impugnar actos del Consejo Nacional Electoral, en materia funcionarial, distintos al acto de destitución, son los previstos en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos. , Sentencia Nro. 005 del 29/01/2001. Sala Electoral.

MAGISTRADO PONENTE:RAFAEL A. HERNÁNDEZ UZCÁTEGUI
Expediente número 000148
 
Mediante escrito presentado en fecha 14 de agosto de 2000, el abogado Gregorio Salazar Torres, titular de la cédula de identidad número 3.485.480, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 39.583, actuando en su propio nombre, interpuso por ante la Sala Político Administrativa de este Tribunal Supremo deJusticia, recurso de nulidad contra el acto dictado por el Consejo Nacional Electoral notificado el día 31 de enero de 2000, mediante el cual se le retiró del cargo de Coordinador Electoral III, adscrito a la Oficina de Proyecto Venezuela en el referido órgano electoral..
En fecha 19 de agosto de 2000, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia ordenó solicitar alConsejo Nacional Electoral, el expediente administrativo correspondiente, de conformidad con lo previsto en el artículo 123 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia.
El día 24 de octubre de 2000 la Sala Político Administrativa ordenó la remisión del presente expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines de que se pronunciara acerca de la admisibilidad del recurso interpuesto,siendo recibido en el referido Juzgado el día 31 del mismo mes y año.
Mediante auto de fecha 28 de noviembre de 2000, el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa declaró “... la incompetencia para conocer del presente asunto...” y acordó remitir las actuaciones a esta Sala Electoral.
El día 15 de diciembre de 2000, se dio por recibido el presente expediente en estaSala, se ordenó darle entrada y se designó ponente al Magistrado José Peña Solís.
Mediante decisión de fecha 20 de diciembre de 2000, esta Sala asumió la competencia para conocer de la presente causa y acordó remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación a los fines de que se pronunciara acerca de la admisibilidad del prenombrado recurso.
En fecha 21 de diciembre de 2000, el Juzgadode Sustanciación declaró inadmisible el recurso objeto de la presente causa.
Reconstituida esta Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia con los Magistrados Alberto Martini Urdaneta, Luis Martínez Hernández y Rafael Hernández Uzcátegui, conforme a la designación realizada en fecha 20 de diciembre de 2000 por la Asamblea Nacional, se avocó al conocimiento de la presente causa en elestado en que se encuentra.
En fecha 10 de enero de 2001, el abogado Gregorio Salazar apeló a la decisión del Juzgado de Sustanciación de esta Sala, de fecha 21 de diciembre de 2000, y el día 15 del mismo mes y año presentó escrito mediante el cual fundamentó la referida apelación.
En fecha 15 de enero de 2001, se designó ponente al Magistrado que con tal carácter suscribe el presentefallo, a los fines de la decisión correspondiente.

II


ANTECEDENTES

 
Señaló el recurrente que a partir del 16 de marzo de 1999, prestó servicios en la oficina de la organización política “Proyecto Venezuela” en el Consejo Nacional Electoral, como Coordinador Electoral, estando sujeto a una situación de temporalidad regulada por los artículos 8, Parágrafo Único, del Estatuto dePersonal, y 74 del Reglamento Interno, ambos del mencionado órgano, devengando un sueldo mensual de Trescientos Noventa Mil Seiscientos Dieciocho Bolívares (Bs. 390.618,oo), como constaba de comunicaciones, la primera emitida por el Presidente de ese órgano en fecha 4 de mayo de 1999, y la segunda por el Director de Personal, bajo el Nº DGP-10840.99 del 11 de mayo de 1999.
Igualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS