Neoliberalismo

Páginas: 23 (5651 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
OK XAVOS AI VA LA INFORMACION ES NECESARIO QUE LE DEN UNA LEIDITA A TODO EL DOCUMENTO SALE….DE ACUERDO A SUS NOMBRES VA LO QUE LES TOCA…..
KAREN------------------QUE ES EL NEOLIBERALISMO Y LA HISTORIA.
JAVIER-------------- ANTECEDENTES DEL NEOLIBERALISMO YDIFERENCIA ENTRE NEOLIBERALISMO Y LIBERALISMO.
GRISEL---------PRINCIPIOS DEL NEOLIBERALISMO: PROPIEDAD PRIVADA, PREDOMINIO DEL MERCADO,ORDEN, INDIVIDUALISMO Y EN RESUMEN…
TITO--------------CARACTERISTICAS DEL NEOLIBERALISMO, USO CRÍTICO Y USO LIBERAL
IGNACIO…………………USO HISTORICO DEL TERMINO NEOLIBERALISMO
NOEMI------------ LAS TRANSFORMACIONES DEL TRABAJO EN EL NEOLIBERLISMO Y COSTOS SOCIALES DE LA POLITICA NEOLIBERAL APLICADA POR EL ESTADO.

ALGO QUE NO LES PAREZCA ME LO INFORMAN EL LUNES VALE Y ESTE NADAMAS ES PARA QUE TENGANSUS TEMAS KAREN NO LO IMPRIMAS OK.LUEGO TEMANDARE EL ARCHIVO YA DETALLADO Y POR FAVOR LEANLO SALE EL LUNES HAREMOS LAS DIAPOSITIVAS….DLB….

Contenido
¿Qué es el neoliberalismo? 2
HISTORIA: 3
ANTECEDENTES DEL NEOLIBERALISMO: 4
DIFERENCIA ENTRE LIBERALISMO Y NEOLIBERALISMO: 7
PRINCIPIOS DEL NEOLIBERALISMO: 8
PROPIEDAD PRIVADA 8
PREDOMINIO DEL MERCADO 8
ORDEN 8
INDIVIDUALISMO 9EN RESUMEN PODEMOS DECIR QUE: 9
CARACTERISTICAS DEL NEOLIBERALISMO: 10
USO CRÍTICO 10
USO LIBERAL 11
USO HISTORICO DEL TÉRMINO 11
COSTOS SOCIALES DE LA POLITICA NEOLIBERAL APLICADA POR EL ESTADO 12
LAS TRANSFORMACIONES DEL TRABAJO EN EL NEOLIBERLISMO 13
EL FUTURO DEL NEOLIBERALISMO 14
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL NEOLIBERALISMO 15

NEOLIBERALISMO
¿Qué es el neoliberalismo?Neoliberalismo es uno de los nombres que se usa para describir una ideología económica. También se puede llamar capitalismo corporativo, globalización corporativa, globalización, y hasta la economía suicida. Esta ideología es la que actualmente domina las políticas de la economía global. Aquí hay una explicación breve de cómo se creó el neoliberalismo, cómo llegó a dominar el mundo económico, cómoel neoliberalismo afecta a los pueblos del mundo, cuáles son las "patas" que sostienen a este monstruo, y finalmente, qué otras formas hay de estructurar las economías.
El término neoliberalismo es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que pretende reducir al mínimo la intervención estatal en materia económica y social, defendiendo ellibre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado.[]
Suele considerarse, erróneamente, como una reaparición del liberalismo decimonónico. Sin embargo, al contrario de éste, no rechaza totalmente el intervencionismo estatal y además guarda una ambigüedad ideológica,respondiendo más a su base teórica-técnica neoclásica.[] Al ser una propuesta macroeconómica tiende a ser neutral con respecto a las libertades civiles.
se usa con el fin de agrupar un conjunto de ideologías y teorías económicas que promueven el fortalecimiento de la economía nacional (macroeconomía) y su entrada en el proceso globalizador a través de incentivos empresariales que, según sus críticos, essusceptible de conducirse en beneficio de intereses políticos más que a la economía de mercado propiamente dicha.[][]
Muchos economistas cuestionan el término neoliberalismo porque no corresponde a ninguna escuela bien definida, ni siquiera a un modo especial de describir o interpretar las actividades económicas (aunque probablemente sí de explicarlas). Se trata de un término más bien político oideológico, frecuentemente usado por los medios de comunicación y por algunos intelectuales.
Entre las cuestiones ampliamente promovidas por el neoliberalismo están la extensión de la iniciativa privada a todas las áreas de la actividad económica o la limitación del papel del estado. entre las ideas y principios introducidos por el neoliberalismo y ausentes en el liberalismo clásico están el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS