Neoliberalismo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
NEOLIBERALISMO

Características del neoliberalismo.
Las características principales del neoliberalismo son seis:
-La desregulación, medio que elimina parte de los controles oficiales a favor dela producción privada de bienes y servicios.
-Desincorporacion de entidades publicas.
-Venta de bienes de inversión a particulares.
-Concesión a la iniciativa privada de servicios, principalmentelos de comunicaciones y transportes.
-Eliminación de subsidios
-Adelgazamiento del aparato burocrático.
-Crecimiento del Ejercito Industrial de Reserva

HISTORISISMO:

El llamado neoliberalismoen cierta medida consiste en la aplicación de los postulados de la escuela neoclasica en política económica. No define una teoría económica concreta, y se usa más para referirse a lainstitucionalización de un sistema en el comercio mundial. Tampoco el neoliberalismo es una filosofía política unificada debido a la diversidad de escuelas y movimientos que se le suelen relacionar.

Entre lascuestiones ampliamente promovidas por el neoliberalismo están la extensión de la iniciativa privada a todas las áreas de la actividad económica o la limitación del papel del Estado. Entre las ideas yprincipios introducidos por el neoliberalismo y ausentes en el liberalismo clásico están el principio de subsidios del Estado , y en especial, el monetarismo de la Escuela de Chicago que, desde mediadosde los años 50, se convirtió en crítico opositor de las políticas de intervención económica que se adoptaban en todo el mundo.

El neoliberalismo, como política tecnocrática y macroeconómica , tieneuna dimensión geopolitica mercantidista ajena en la práctica al liberalismo economico propiamente dicho, es decir el neoliberalismo no es necesariamente sinónimo de mercado libre -sin trabasburocráticas ni privilegios sectoriales-, razón que explicaría que sea asociado al corporativismo internacional.

En la arquitectuira esto impacta en las grandes urbes contemporáneas han sido el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS