Neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras una votación en línea, donde se sometió a “consenso público” si el CAFTA-DR merecía una elaboración analítica en el MPI2 y viendo el resultado, he concluido que si voy a dedicar parte de mitiempo a hablar del TLC, tendré claramente que explicarles como funciona realmente el libre mercado y la maravilla del neoliberalismo.
La existencia humana esta siempre conflictuada, desde el hecho deque siempre estamos definiéndonos a nosotros mismos o el hecho de que vivamos en sociedad y todavía no la comprendamos ya nos ubica en una posición desventajosa llena de incongruencias.
Vivimos ensociedad y nuestra sociedad se organiza en un sistema.
Aqui vamos con lo Paralelo Irracional Politicamente Incorrecto, ¿preparados?
Vamos a hablar el día de hoy pequeños seres humanos (¿vieron comoobviar el puto lenguaje exclusivo?) sobre como nuestra sociedad debe adaptarse al sistema neoliberal, ya que es lo mejor que existe. Esto no es más que el inicio de una explicación elaborada de lasituación nacional e internacional con respecto al libre mercado, mas adelante centraremos. Pero hay que empezar por lo abstracto.
El gran NEOLIBERALISMO. ¿Alguna vez han visto como el gobierno es inútil ylento? ¿Han podido sorprenderse de que el 13% de todo lo que compremos sean en realidad impuestos para pagar por un gobierno que beneficia a los ricos, pero que también dice ayudar a los pobres? Y trasde todo, decimos que es DEFICIENTE!!!
La competencia es lo que hace mejor a la gente. Así hemos desde el principio de los tiempos podido diferenciarnos de los demás y poder tomar las mejoresopciones. Solo los perdedores se conforman con algo bueno, en vez de ir por lo mejor!!! (wow, que lindo suena, fijo Otto Guevara debería leer esto y contratarme)
Si no hay competencia en un servicio (porejemplo en Seguros), los encargados de este servicio realzarán su trabajo, pero debido a que son un monopolio, no tendrán ese RETO que los impulse a ser MEJORES. El neoliberalismo es BUENO. ¿Por qué?...
tracking img