neoliberalismo

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Colombia es un país relativamente grande localizado en la esquina noroeste de América del Sur, limitando con Panamá, Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú. Aunque puede ser mejor conocido por exportardos estimulantes, el café legal y las drogas ilegales, Colombia actualmente tiene una extensa economía y exporta e importa numerosos productos.

IMPORTACIONES

Aunque Colombia es el mayor productorde productos agrícolas y bienes naturales, su sector industrial es comparativamente más débil. Colombia importa un número de productos que son producidos en otros lugares. Aunque la nación tieneaceite e industrias químicas, importa combustibles y químicos. Colombia también importa equipamientos pesados y bienes duraderos.

PRODUCTOS QUE IMPORTA

-trigo
-maíz
-la torta
-aceite de soya-aviones
-helicópteros
-celulares
-computadores
-televisores
-equipos de sonido

EXPORTACIONES

Lo que más exporta Colombia son productos agrícolas o extraídos. El café puede ser laexportación más famosa, pero es solo uno de los productos agrícolas que exporta el país, es acompañado por bananas y flores, además del aceite y el carbón. Colombia también es uno de los productores yexportadores más grandes del mundo de esmeraldas. También exporta vestimentas que son cosidas en las fábricas de prendas.

PRODUCTOS QUE EXPORTA

-café
-petróleo
-carbón
-banano
-flores
-oro y susdesperdicios
-camisetas
-desperdicios del cobre
-carne
-bobina
-gasolina
-medicamentos
-polipropileno
-aceite de palma en bruto


Energía

Uno de los sectores más fuertes de Colombiaes el sector de energía. Produce más aceite, gas y electricidad que el que necesita y exporta los tres. En el caso de la electricidad, la nación produce 50,58 billones de kilowatts por hora, de loscuales 876,7 millones fueron exportados en 2007. En 2009, Colombia produjo 686.600 barriles de aceite por día y solo consumió 288.000, dejando el resto libre para exportarlos. En 2008, la nación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS