Neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL DÉFICIT PRESUPUESTARIO
Introducción
Mis ideas acerca de la economía y la política de los déficit presupuestarios financiados mediante la deuda no gozan de una aceptaciónamplia De hecho, mi pensamiento sobre este tema puede ser más próximo a aquel que emerge del sentido común del ciudadana ordinaria. Presenté por primera vez estas ideas de las consecuenciaseconómicas de las deudas y lo déficit; intentaba explicar porque los procesos de toma de decisión modernos o pos keynesianos generan una forma de financiamiento deficitario casi permanente. Mientras que era unataque contra la teoría macroeconómica keynesiana de la deuda pública y política democrática.
Tal vez no deba sorprendernos que mis esfuerzos en ambos casos erizaran el plumaje de los economistas,quienes continúan bajo el dominio del paradigma macroeconómico impuesto a mediados del siglo pasado por la “revolución” keynesiana en el pensamiento económico. No continuaré la argumentación queprevalece en este contexto aunque sea brevemente la posición de mis adversarios como trasfondo para la discusión que sigue.
Los principales elementales
En los términos más sencillos, las consecuenciaseconómicas de un déficit presupuestario financiado con deudas son equivalentes a las consecuencias económicas de un déficit financiado mediante endeudamientos en la cuenta de cualquier unidad económicofinanciera, sea esta una persona, una familia, una corporación, un club, una iglesia o un sindicato de trabajadores. En el otro punto a tratarse es el deudor como para el acreedor, la venta y comprade instrumentos de deuda implica un desplazamiento temporal de la disponibilidad de fondos. El deudor se ve capacitado a adaptar más que sus ingresos al inicio del período presupuestal, pero seobliga a gastar menos que sus ingresos en algún periodo futuro. Por la otra parte, el acreedor gasta menos que sus ingresos en el periodo inicial pero se ve capacitado para gastar más que los ingresos...
tracking img