Neoliberalismo

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
1.- ¿Considera que actualmente existe el neoliberalismo?
Si existe ya que la influencia de los medios de comunicación en la sociedad siempre ha sido fuerte y bastante impactante, haciendo referenciaa un mercado y a la creación de ingresos de este. De tal manera que la sociedad ahora es esclava sin oponerse a las ideas de “poseer y consumir” en nuestra actualidad nos dejamos llevar porsociedades económicas que son muy influyentes como Grupo Televisa, Grupo Salinas, Pepsico entre otros.

2.- mencione un ejemplo de neoliberalismo actual
Un ejemplo claro en la sociedad es el ver como laspersonas especialmente morales ahora se preocupan mucho por las cosas materiales, ingresos y por tener éxito en ventas, haciendo perder el sentido de comunidad y unidad, solo preocupándose por losintereses propios(habalando de sociedades economías) y de tal manera se genera una privatización haciendo creer que las empresas privadas tienen mayor razón que una publica. Solo generando el bien paraunos.

3.- ¿Cuál es su impacto en la economía (especialmente en México)
Es un impacto fuerte ya que la mayoría de las empresas que generan neoliberalismo son las sociedades privadas, de talmanera que las personas de clase alta enriquecen su propiedad mediante el marketing y las personas de bajos recursos lamentablemente casi nunca es favorecida.

5.- Defina con sus propias palabras ladiferencia entre Responsabilidad Social y Equidad Social
Es un muy diferente sin embargo deben de estar trabajando en pareja estas dos. La responsabilidad social es la obligación y compromiso quenosotros como ciudadanos y también como miembros de una familia o cualquier grupo social. La equidad social es el tener igualdad en los actos, siempre trabajar y merecer lo mismo que los demás. Esimportante destacar que si alguien quiere ganar necesita trabajar, pero todos tenemos el mismo derecho de merecer una buena fuente de ingresos y sobre todo tenemos la misma obligación de apoyar nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS