Neolitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explique las diferencias entre el paleolítico y el neolítico tanto en el ámbito social como en las manifestaciones culturales que se aprecian.
Se podrán ver las diferencia y desarrollos del hombreentre una epata y otra, observando la evolución de este y sus descubrimientos, para así poder formar por primera vez lo que hoy llamamos “civilización”.
Una parte importante del desarrollo de lasmanifestaciones culturales del paleolítico es entregan la imagen de una manera directa y pura, proyectan lo que observan como pudimos ver en escenas de la película “Carverner” cuando el protagonistarecuerda a la mujer y la dibuja en la arena con los bustos grandes tal como el la percibe, esto nos hace ver una idea de los primeros encuentros del hombre con el arte, si bien el arte paleolíticopresenta delicadezas y matices esto podrán ser visto solo con la ayuda de complicados instrumentos científicos.
La diferencia en las manifestaciones culturales las marcará el neolítico en la desaparición dela inmediatez de las sensaciones como ocurre en el paleolítico por la inflexibilidad y el estatisismo de los conceptos. El “artista paleolítico” todavía pintará, lo propiamente esta viendo sin teneruna idea entre la diferencia de colores o imágenes, o un método de composición claro como el que uno tiene cuando empieza a dibujar un rostro con sombra, ojos de frente, entre otros. El arte en estetiempo va ir mas allá del naturalismo que nos presenta el paleolítico, el hombre neolítico va a querer plasmar en una imagen su sentido del mundo, sus preocupaciones. Utilizando símbolos para expresarsus inquietudes y buscar su razón de ser, estampa su necesidad de interpretar la tierra y el lugar que ocupa en ella y lo hace a través de la belleza, de la creación el arte.
En lo social elpaleolítico (homosapiens), va a ser un nómade capaz de adaptarse siempre al estado de la naturaleza, tanto así, que estudios demuestran que la cantidad de población aumenta categóricamente en esta etapa....
tracking img