NEOLITICO

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
HISTORIA DEL ARTE
1. Las características del neolítico son las siguientes:
La nueva edad de piedra o neolítico se desarrolló entre el 10.000 y 5.000 a. C en donde se desarrollaron varios cambios en la vida del hombre.
En el arte se vio un gran cambio en las pinturas rupestres ya que realizaban dibujos con una representación de rayos X de los órganos internos de los animales eran muyinteresantes ya que daban una sensación de movimiento. En este periodo no hubo un gran desarrollo en el arte ya que se dedicaron a desarrollar otras cosas y no a representar sus descubrimientos o éxitos sobre la pared, aunque dice en ¨la magia y el rito que es posible que hayan dibujado o pintado en materiales perecederos que al parecer fueron desapareciendo con el pasar de los años¨.
Desarrollaron laagricultura y la domesticación de animales. (2 punto(s))
También desarrollaron los comienzos de la escritura.
Lo anterior origino actividades nuevas como lo son el tejido y la construcción de casas en ladrillo y madera.
Por ultimo entre el año 7.000 a. C comenzaron la realización de cráneos humanos las cuales fueron construidas en yeso y conchas marinas que representaban los ojos.

2. Laagricultura cambio sobrevivencia, desarrollando así la domesticación de animales para los trabajos forzosos, debido a esto los hombres empezaron a darse cuenta que debían establecerse en un solo lugar lo que los llevo a crear los primeros asentamientos urbanos volviéndose sedentarios, en comparación a los hombres del paleolítico que terminaban con toda la comida y se trasladaban de un lugar a otro sindarse cuenta de lo que podían lograr. Estos hombres continuaron dependiendo de la piedra en donde fueron realizando muchos tipos de herramientas que ahora utilizarían para la vida diaria en la agricultura.

3. CATAL HUYUK es una de las primeras ciudades encontradas construida en el 6.000 a. C esta ciudad fue realizada en una forma grupal en donde sus características eran que no habían calles nipuertas, lo cual hizo que se creyera que entraban a través del tejado, estaba construida por adobe y vigas de madera, esta ciudad incluía cierto número de capillas religiosas en las cuales se ha encontrado en sus muros pinturas construidas por el hombre, en las que se puede observar escenas de caza en la que aparecen pequeñas figuras humanas rodeando a unos toros y unos siervos lo cual ya norepresentaba la supervivencia sino más bien la divinidad masculina.

4. La arquitectura neolítica tuvo una división ya que a partir de la creación de comunidades también crearon monumentos o mansiones para los muertos a las cuales se les llamaba Dólmenes estos estaban construidos con enormes piedras de forma vertical y unas horizontales, fue una de las nuevas actividades que realizaron que adiferencia del paleolítico enterraban a sus muertos haciéndoles un ritual y una contemplación del cuerpo enterrado.
Los Crómlech en cambio eran como templos, eran emplazamientos de culto religioso, hubo uno representativo llamado Stonehenge el cual se construyó en forma circular con piedras levantadas a espacios regulares las cuales sostenían unos dinteles con una especie de altar en el centro, (estefue construido en el punto preciso en el cual el sol incide con el solsticio de verano) por lo cual se dice que es un culto religioso al sol.

5. EGIPTO
Egipto tiene su comienzo en el año 3.100 a. C ya que Narme unifico el alto y bajo Egipto la cual llamaban kemet (tierra negra) que la diferenciaba del desierto que la rodeaba se estableció la capital en memfist y desde el año 2.600 a. C empezóel imperio antiguo durante el cual se construyó la primera pirámide en sacara la cual era escalonada, empieza el imperio medio con la guerra civil entre Heracropolis y Tebas por la que sale vencedora Tebas en el cual el príncipe empieza a mejorar el ejército y hace su expansión conquistando a Nubia. En el año 1.500 a. C se traslada el ejército a Tebas de nuevo con esto empieza el imperio nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el neolitico
  • Era Neolitica
  • neolitico
  • NEOLITICO
  • Neolítico
  • neolitico
  • El neolitico
  • Neolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS