neolitico

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN

Al terminar el periodo de glaciación y cambio climático se descubre y empieza a practicar la agricultura y domesticación de animales dando inicio al Neolítico
La palabra neolíticono sólo muestra la utilización de la piedra como material principal en la fabricación de herramientas, también nos da a conocer un cambio radical en la forma de vivir del hombre: el paso de la caza yla recolección al pastoreo y la agricultura.
La sedentarización del hombre fue un paso importante en el desarrollo del pensamiento científico. La tecnología que puede desarrollar el hombre en eseestilo de vida debe ser simple para ser llevada día a día.
Otro aspecto de esta etapa de la prehistoria, es que abrió el camino para el surgimiento de la civilización y posibilitó el avance de otra formade comunicación más duradera, la escritura.


AMBITO ECONOMICO

AMBITO ECONOMICO
La economía pasa de ser Depredadora, es decir, que cazaban y recolectaban para tener sus alimentos aProductiva con la agricultura y ganadería.
Con las sociedades productivas aparecen sociedades de organización más compleja porque aparece el excedente, la división social del trabajo y la propiedadprivada.
Los instrumentos de cultivo son más perfectos ya comienzan a pulir y manejar mejor la piedra, se abona, y se crea un sistema de regadío, esto produce cosechas más abundantes que dan lugar alexcedente.
El excedente es la cantidad de producción sobrante con el cual comienza el comercio.
Con el trueque, el excedente y la propiedad privada aparece la desigualdad social y la riqueza.AMBITO CULTURAL

En el Neolítico aparece la cultura de los hombres agricultores: viven de la tierra (cosechas), adoran la fertilidad de la tierra.
Son politeístas, es decir, creen en muchos dioses.Su diosa principal es la “Diosa-Madre”, esta representa la fertilidad de la tierra y también el ciclo del vegetal.
Los hombres de finales del Neolítico adoran a la naturaleza: tierra, sol, agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el neolitico
  • Era Neolitica
  • NEOLITICO
  • NEOLITICO
  • Neolítico
  • neolitico
  • El neolitico
  • Neolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS