Neomar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Conceptos de Física

Según la pagina webFisica.net se define como la ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía, considerando tan solo los atributos capaces de medida". La física es una ciencia empírica. Todo lo que sabemos del mundo físico y de los principios que rigen su comportamiento ha sido aprendido a través de la observación de los fenómenos de la naturaleza.La prueba definitiva de cualquier teoría física es su concordancia con las observaciones y mediciones de los fenómenos físicos. La física, por tanto, es en esencia una ciencia de la medición.

Según la página xenciclopedia.com dice que la física la ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales del Universo, de las fuerzas que éstos ejercen entre sí y de los efectos de dichas fuerzas. Enocasiones la física moderna incorpora elementos de los tres aspectos mencionados, como ocurre con las leyes de simetría y conservación de la energía, el momento, la carga o la paridad.

En definiciónabc.com encontramos el siguiente concepto: “La física es la ciencia fáctica que estudia las verdades últimas del orden de la naturaleza Al ser el tema tan extenso, la física comprende una serie deteorías centrales que asumen distintas áreas más acotadas: en primero lugar, tenemos a la mecánica clásica, la teoría de la relatividad, la termodinámica, el electromagnetismo y la mecánica cuántica.

Por ultimo la webdesifica.com nos plantea que La física estudia los sistemas, su estructura y la interacciones que se dan entre los mismos. Es una ciencia pretenciosa, (otros dirán pendenciera),esta buscando llegar a los últimos rincones de la materia, intentando encontrar sentido y explicación a la constitución de la misma. Una multitud de nuevos“seres” pueblan el “alma” de esta, gluones, quarks, neutrinos, etc, hacen al ser humano soñar con poder comprender la esencia de su propia constitución. También se atreve a considerar al universo como un único elemento que se comporta de maneradócil ante la leyes de la física, y lo peor aún proclama que puede dar una explicación al origen del propio universo y explicar por qué es como es. Lo curioso es que los extremos se tocan, comprender la constitución de la materia en sus más íntimos entresijos implica poder comprender el origen, constitución y evolución del universo.

La física se fundamenta en unos conceptos y principios claros yconcisos, y en unas propiedades que presenta la naturaleza que se tornan casi universales en todos los niveles del campo de la física. Hay principios cimentados en criterios experimentales, que están por encima de cualquier hipótesis adiciona, la termodinámica, por ejemplo, seguiría siendo válida aún cuando descubriésemos que los átomos no existen; otros están respaldados por teorías muy hermosasque han sido validadas en multitud de ocasiones por evidencias experimentales, la electrodinámica cuántica es una de la teoría que más precisión a compararla con los experimentos.

El estudio de la física requiere por parte del interesado de una ciertas características. La principal, la capacidad de maravillarse ante el más pequeño de los triunfos de la física; no menos importante es que ha de sercapaz de olvidar el lastre que supone el “sentido común” y para terminar, salvo detalles que uno aprende con el tiempo, debe dotarse de unas habilidades matemáticas que nos dotarán de un idioma ideal para la comprensión y el tratamiento de los fenómenos de la naturaleza.

En física, un campo es cualquier magnitud física que presenta cierta variación sobre una región del espacio. En ocasionescampo se refiere a una abstracciónmatemática para estudiar la variación de una cierta magnitud física; en este sentido el campo puede ser un ente no visible pero sí medible.

Históricamente fue introducido para explicar la acción a distancia de las fuerzas de gravedad, eléctrica y magnética, aunque con el tiempo su significado se ha extendido substancialmente, para describir variaciones de...
tracking img