Neonato De Alto Riesgo

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Neonato de alto riesgo
Definición
Es aquel que tiene una mayor probabilidad de enfermar de morir o de padecer secuelas antes o después del parto.


Prematuro
Es un bebé nacido antes de 37semanas completas de gestación (más de tres semanas antes de la "fecha prevista del parto").

SDR
El síndrome de dificultad respiratoria neonatal se observa con mayor frecuencia en bebés prematuros.Esta afección dificulta la respiración.

Hiperbilirrubinemia
La hiperbilirrubinemia es un trastorno hereditario que ocurre cuando el cuerpo no descompone (metaboliza) apropiadamente una cierta formade bilirrubina y los niveles de ésta aumentan rápidamente en el organismo. Los niveles altos son tóxicos para el cerebro y pueden causar la muerte. Los bebés con este trastorno nacen con ictericiasevera.

NEC
La enterocolitis necrotizante (ECN) (NEC por sus siglas en ingles) en el recién nacido (RN) puede presentar un amplio espectro de manifestaciones clínicas, caracterizándose principalmentepor la tríada de distensión abdominal, sangra miento gastrointestinal y neumatosis intestinal




















Síndrome Down
El síndrome de Down es un grupo de síntomasmentales y físicos que resultan por tener una copia adicional del cromosoma 21. Aún cuando las personas con síndrome de Down pudieran tener algunas características físicas y mentales en común, los síntomaspueden variar de leves a severos. Por lo general, las personas con síndrome de Down tienen un desarrollo mental y físico más lento que las que no lo tienen.
Las personas con este síndrome tambiénpueden tener otros problemas de salud. Pueden nacer con enfermedades cardíacas. Pueden tener demencia. Pueden presentar problemas con los oídos y problemas en los intestinos, los ojos, la tiroides y elesqueleto.
Las posibilidades de tener un bebé con síndrome de Down aumentan con la edad de la madre. El síndrome de Down no tiene cura. Sin embargo, muchas personas con síndrome de Down tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neonato Alto Riesgo
  • Pensiones de alto riesgo
  • los instrumentos de cobranza de alto riesgo
  • tareas de alto riesgo
  • actividades de alto riesgo
  • Poblacion Vulnerable Y De Alto Riesgo
  • EMBARAZO DE ALTO RIESGO
  • Embarazo De Alto Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS