neonato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEONATO
Un neonato o recién nacido es un bebé de cuatro semanas o menos. Un bebé se considera recién nacido hasta que cumple un mes de vida. El período del neonato es definido y es importanteporque representa un período corto de la vida cuando los cambios son muy rápidos y cuando se pueden presentar muchos hechos críticos.

CARACTERISTICAS FÍSICAS
El peso, de un bebé que nace en la fechaprevista, puede oscilar entre los 2500 y 4000 gramos y medir unos 50 cm. Un recién nacido que nace entre las 37 y 42 semanas de gestación se llama recién nacido a término; si nace antes de las 37semanas se llama pre término  y después de las 42, pos término. Estas dos últimas situaciones no son las ideales para el recién nacido, por lo que pueden tener algún problema de salud.
SISTEMAS ORGÁNICOSAntes de nacer la circulación sanguínea, la respiración, nutrición, eliminación y regulación de la temperatura, se realiza a través de la conexión con su madre, después de nacidos lo hacen por sisolos.
EL CEREBRO Y LA CONDUCTA REFLEJA
La conducta refleja es una respuesta rápida congruente y no aprendida provocada por estímulos del ambiente, que en circunstancias no está sujeto al controlvoluntario.   
DESARROLLO DURANTE LOS TRES AÑOS DE VIDA
Este periodo es de crucial importancia, puesto que tiene lugar procesos neurofisiológicos que configuran las conexiones y las funciones del cerebro,las cuales definen en parte importante la naturaleza y la amplitud de las capacidades adultas.  Se sabe que el cerebro es el órgano que controla las principales funciones de todos los mamíferos(metabolismo, reproducción, respiración, sistema cardiovascular, sistema inmunitario, emociones, comportamiento, respuesta a la tensión y a los peligros, aprendizaje y otras funciones), este cerebro sedesarrolla en un 80% en los tres primeros años de vida y los en los siguientes dos años se desarrolla en un 10 por ciento más, es decir que hasta los 5 años, el cerebro humano se ha desarrollado en un...