Neonatos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Reflejos del Neonato
Son los primeros reflejos o movimientos automáticos e involuntarios que contribuyen para que el recién nacido adquiera habilidades controladas voluntariamente. En lapráctica estos reflejos deben desaparecer paulatinamente después de haber ayudado al bebé durante los primeros meses de vida. Estos reflejos se clasifican en:
Reflejo de Moro o Sobresalto
Estereflejo ocurre cuando la cabeza del bebé cambia de posición rápidamente, cayendo la cabeza hacia atrás, o cuando el bebé se asusta debido a un ruido fuerte. El reacciona extendiendo los brazos, laspiernas y estirando el cuello. Luego, une los brazos rápidamente. Tiene una duración de cuatro a seis meses.
Reflejo de Búsqueda
Este reflejo ocurre cuando se coloca suavemente el pezón de la madreen la mejilla del bebé, el volteará la cabeza de lado a lado buscando hasta encontrar el pezón. Tiene una duración de tres a cuatro meses.
Reflejo de Marcha
Este reflejo ocurre sosteniendo albebe por debajo de las axilas y colocándolo parado sobre una superficie dura. De este modo el dará pasitos en el aire. Desaparecerá alrededor de los dos meses y volverá a aparecer a medida que elniño aprenda a caminar voluntariamente hacia el final del primer año.
Reflejo de Babinski
Este reflejo ocurre cuando se le pasa suavemente la mano por la planta del pie desde el talón hasta el dedogordo, abriendo los dedos en forma de abanico y volteando el pie hacia adentro. Tiene una duración entre seis meses a dos años. Después de este tiempo, recoge los dedos hacia abajo.

Reflejo deSucción
Este reflejo ocurre cuando se le toca suavemente la mejilla al bebé, y el volteará la cabeza en dirección del estímulo con la boca abierta listo para succionar. Si coloca algún objeto en suboca, por ejemplo el seno materno, este lo succionará.
Tiene una duración de tres o cuatro meses aunque puede persistir cuando el niño duerme.
Reflejo de Prensión
Este reflejo ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neonato
  • el neonato
  • neonatos
  • El neonato
  • neonato
  • neonatos
  • Neonato
  • Neonato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS