Neonazis en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEONAZISMO EN LATINOAMERICA

INTRODUCCION

Tras la segunda guerra mundial y la derrota de la ideología alemana dirigida por Adolf Hitler, en la actualidad han nacido grupos que manejan teoríasque sustentan al método nazi como el único eficaz para llegar a una sociedad ideal, tomando como bandera de iniciativa el orden extremo y una definición racial estricta.

Una de las causasesenciales de el surgimiento de estos grupos en Latinoamérica es de la emigración de los lideres nazis alemanes después de la Segunda Guerra Mundial a países como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Boliviay Paraguay que fueron los que mas recibieron a ex militante de Guerra, la cual no perdieron su ideología y llevaron la visión de Hitler a jóvenes que buscan aferrarse a ideas que los lleven a tenerun poder o sentirse como una raza única.

SINOPSIS

En Latinoamérica, los movimientos neonazis se encuentran presentes en casi todo país que albergue a por lo menos una minoría blanca. Paraalgunas personas la presencia de ideologías Nazis en Iberoamérica resulta algo ilógico porque la mayoría de la población está compuesta por indígenas, mestizos y muchas mezclas más que dejo la invasióneuropea, y según la idea central del nazismo la cual buscaba conseguir una sociedad unificada regida por igualdad de clases y de vida pero solo para las personas que fueran de raza europea un régimenmuy nacionalista.

Hace pocos años nació un grupo fascista en Perú se hacen nombrar MNSDP (Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú) la cual según videos realizan entrenamientos con armamento yllevan en su vestimenta símbolos como la Esvástica y la cruz celta. Muchos de estos grupos han proliferado de forma gradual y secreta en Latinoamérica ya que en la actualidad no es muy aceptado lostemas relacionados con el fascismo. Muchos afirman que esto es debido a la información que los vencedores de la segunda guerra ofrecieron al mundo por medio de películas, documentos…etc. Unas de las...
tracking img