Neonazis

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
♦ La palabra deriva de la raíz inglesa SKIN: Afeitar, Rapar y HEAD: Cabeza. 
♦ Su origen se remonta a los años 60 en Inglaterra, cuando bandas urbanas compuestas principalmente por jóvenes obreros, adoptaron la costumbre de rapar su cabeza, usar botas y cadenas en sus vestimentas casi militares, apoyando el racismo y la xenofobia. 
♦ La mentalidad neo nazi, revive los sueños (ideales)de Hitler, manifestando un odio hacia los judíos y a cualquier minoría étnica.
♦ Los Skinheads a sus inicios no guardaban la actual relación que guarda la mayoría con la ideología Nazi (Nacional Socialismo), luego con el pasar del tiempo, adoptaron posturas políticas. Una parte se volvió Anarquista y comunista. Los que no adoptaron esta posición, fueron captados por partidos de ultra derechainglesa, para la seguridad del partido, con este suceso nacen los Skinheads Neonazis. 
♣ Compartían su origen obrero (existiendo skinheads ingleses, jamaiquinos, negros, etc.), lo que les hizo tener a varios una inclinación socialista. En las épocas de crisis, los obreros blancos en numerosas ocasiones mantenían posturas racistas frente a los inmigrantes, pero sin que se conformara en una posturaideológica. La razón del por qué a la inclinación nacionalista se resume de la siguiente manera: En los comienzos del movimiento, los pasatiempos eran salir a bailar, pelear, beber, juntarse con amigos y no mucho más. Pero años más tarde llegaría la inmigración pakistaní, con la cual los skinheads gestarían una rivalidad que no tiene otro motivo más que el de tener gente con quien pelearse, y esto nose dio por el hecho que sean racistas, sino porque para los skinheads, pelearse hace -en parte- a su diversión. Entre ellos había también negros. A principios de los ochenta, la pertinente elección presidencial de la época provocó el verdadero problema, los políticos de derecha e izquierda comenzaron a persuadir de una manera inteligente y silenciosa. La candidatura puso la mirada hacia elmovimiento más grande, por ende más joven, y por consiguiente se esperaba la obtención de más votos. Pero, ¿cómo hacer para que apoyaran al candidato? La respuesta a esto es la música, que siempre ha estado presente en los skinheads en esos años. Estaba recién nacido el Oi! (sus orígenes se remontan a la década del 70), la música del skin; entre las bandas más populares se encontraba Skrewdriverliderada por Lan Stuart. La campaña daría apoyo a la banda a cambio de que ésta intercediera en los conciertos hablando acerca de la elección a los espectadores, pero poco a poco, Skrewdriver se fue yendo al otro extremo: letras cada vez más radicales como "White Power", que los llevaron a ser plenamente racistas haciendo giras por Alemania y otros países aledaños. Paralelamente, se gestaba Blood andHonour, una agrupación con ayuda derechista totalmente fascista.
♣ Los skins no fascistas (redskins, skins de izquierdas) odien a muerte a los skinheads neonazis.
♦ Han sido un ejemplo de violencia juvenil, tras la fachada de una rígida postura política, a través de los años. Actualmente estos grupos, se mueven por Europa, EE UU y Sudamérica. Con una postura ideológica fascista, especialmente elfascismo alemán (NAZI), promulgan ideas racistas, anti homosexuales o en contra de parejas interraciales y en la mayoría de casos son protagonistas de actos de violencia en contra de grupos de personas, a las cuales ellos consideran como “factores indeseables para la sociedad”.
♦ A pesar de no representar mayoría, representan un factor peligroso para la seguridad y tranquilidad de la sociedad, yasea cometiendo actos violentos en contra de muchas personas, por alguna razón pseudoideologica o racial; como también sembrando ideologías y valores antihumanitarios en la juventud.
♦ Skinheads nacionalistas
♦ El RAC (Rock Against Communism), acompaña a los Skinheads neonazis por lo general.

♦ Desde el inicio del movimiento ha habido mujeres dentro del movimiento skinhead, en un principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neonazis
  • Neonazis
  • neonazis
  • Neonazis
  • Neonazis
  • NEONAZIS
  • Neonazis
  • neonazis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS