Neonazismo en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEONAZISMO

Es una manera de actuar y pensar siguiendo fundamentalmente a la ideología nazi, que por conseguir, fue creada por Hitler. Este es un pensamiento que puede ser considerado como deultraderecha y que esta presente en casi la totalidad del globo. Sabemos además que la sociedad por más que trata de condenar este tipo de pensamiento no lo logra como es debido, es más, estudios hanindicado de que cada vez hay más gente involucrada con estas organizaciones.

NEONAZIS EN ARGENTINA

En Argentina viven aproximadamente 300.000 judíos los cuales se han estado preocupando por losdiversos incidentes que han ocurrido en relación a su raza. Recordemos que en 1992 destruyeron la embajada de Israel en buenos Aires mediante un ataque con explosivos. 29 personas murieron en aquellaoportunidad.
En 1994 una bomba arrasó el centro judío AMIA en Buenos Aires, matando a 86 personas. En argentina desde hace varios meses , las autoridades policiales han estudiado a los grupos neonazis,para verificar así su lento crecimiento y mayor actividad en los últimos meses. Y así es como la tensión aumenta en aquel país ya se han inaugurado alguna expo. Relacionadas con el holocausto y ladiscriminación social.
Los Argentinos dicen que son neonazis clásicos. “Un indígena es una bosta, y un mestizo también, así como un judío es una bosta; hay razas inferiores y superiores: el neonaziargentino es criollo y blanco, nada más. Cualquier insinuación de ojos sesgados o piel morena se convierte en un bicho despreciable”-
Alejandro Biondini fundador de Alerta Nacional (grupo neonaziargentino), tiene un hijo Walter Biondini de 22 años que ahora lidera el movimiento. Este ha abierto hace un poco un kiosco que va a ser muy conocido para cualquier persona interesada en el tema neonazi, es unsuper kiosco neonazi de libros. Esto también es un acontecimiento nuevo en Argentina ya que antes se tenia que vender este material solapadamente, (en kiosco aparentemente normales) con alguna...
tracking img