neopaganismo

Páginas: 26 (6463 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
NEOPAGANISMO



PRESENTADO POR:
JERRY ANDRES ALVAREZ ARCILA
CRISTIAN CAMILO GAVIRIA GAVIRIA
EDWIN ALBERTO RODRIGUEZ MELO
DANNA MARCELA SARRIA MÁSMELA
HELLEN JULIANA SUAREZ APONTE











COLEGIO ACADEMICO EL POBLADO
SANTIAGO DE CALI, JULIO 15 2013
NEOPAGANISMO



PRESENTADO POR:
JERRY ANDRES ALVAREZ ARCILA
CRISTIAN CAMILO GAVIRIA GAVIRIA
EDWIN ALBERTO RODRIGUEZMELO
DANNA MARCELA SARRIA MÁSMELA
HELLEN JULIANA SUAREZ APONTE
AL DOCENTE:
ERIKA PIÑEDOS
AREA:
ÉTICA Y VALORES
GRADO:
ONCE





COLEGIO ACADEMICO EL POBLADO
SANTIAGO DE CALI, JULIO 15 2013
CONTENIDO







OBJETIVOS
-Dar a conocer a cerca de este interezante tema el cual es el neopaganismo.
-Dar a conocer los diferentes movimientos que se derivan de este tema.
-Dar aconocer los simbolos de cada uno de estos movimientos.



















INTRODUCCIÓN
Este trabajo trata de una interesante religión, la cual se establece principalmente en el continente Americano y es politeísta. El Neopaganismo se basa principalmente en esotérico, el cual tiene que ver con la magia negra, mostrándonos sus diferentes movimientos los cuales sonaproximadamente 7, según estos asi son llamados sus seguidores.



















NEOPAGANISMO

El Neo paganismo es un término amplio que abarca muchos caminos espirituales basados en la naturaleza (ciclo de las estaciones), que honran lo Divino como inmanente en la creación.
Algunas corrientes del Neo paganismo intentan reconstruir los cultos pre cristianos o las religiones paganas;otros basan las prácticas en panteones antiguos interpretados para un mundo moderno. Los Neopaganos generalmente son politeístas, aunque muchos Neopaganos también son monoteístas, creyendo que los muchos Dioses y Diosas son todos los aspectos de una sola fuente.
El concepto de inmanencia también es importante a la espiritualidad neopagana, lo divino está en toda la creación y todo tiene la divinidaddentro de si. Es por este motivo que muchos neo-paganos son activistas ecológicos, honrando a la Madre de Tierra como Gaia, el organismo viviente.
Podemos dividir al neo-paganismo en dos ámbitos conocidos, uno de ellos es la Wicca y sus tradiciones derivadas, y el otro es el de los reconstruccionismos neopaganos. Según los fundadores del neo paganismo, las creencias que se manejan en elmovimiento tienen sus bases en las antiguas religiones, es por eso que por lo general, la mayoría de la gente que se dedica a la investigación y el estudio del neo-paganismo la consideran como la primera religión. Por otro lado, también se vinculó fuertemente con aquellos descubrimientos de las teorías sistemáticas y de la ecología, ya que una de las características principales de este movimientomoderno es el culto a la naturaleza.
El Neo paganismo engloba corrientes religiosas de los antiguos celtas, de los germanos, de los escandinavos, de los indios de norte-américa, de los aborígenes australianos, de los indios mesoamericanos precolombinos, de religiones antiguas de Grecia, Roma, Egipto, Babilonia, India, Polinesia, etc., muchas veces reconstruidas con apenas rigor antropológico ehistórico.
El Neo paganismo es una religión en crecimiento. Las estimaciones actuales del número de practicantes varía de 500.000 a 2.500.000 practicantes; los números son difíciles determinar porque muchos neopaganos realizan sus prácticas en secreto por temor a la discriminación.
Debido a que el neo paganismo no tiene ninguna dogma, hay tantas interpretaciones de sus prácticas espirituales. LosWiccanos dan énfasis al ritual formal; los neo chamanistas a la forma de culto similares a la de los indios de las praderas de américa del norte o a las plantas maestras, los de la cinchen witchery a los hechizos, encantamientos y herboristería. Y muchos más practican todas estas tradiciones en forma simultánea.
Por otro lado, es importante destacar que el neo-paganismo es en esencia esotérico ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser cristiano en la era neopagana, la conciencia
  • El Neopaganismo Es El Conjunto De Movimientos Espirituales Modernos Inspirados En Diversas Formas De...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS