Neoplasia cervical intraepitelial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONCOLOGIA GINECOLÓGICA II

NEOPLASIA CERVICAL INTRAEPITELIAL

Las fases tempranas pueden ser asintomáticas, pero son detectables por los métodos actuales.Los programas de detección citológica son efectivos para disminuir la mortalidad por el cáncer de cérvix.
Todas las mujeres sexualmente activas o mayores de 18 años de edad, deberan de tener una CCV y examen pélvico. El cáncer de cérvix esel que causa más muertes por cáncer en los países del tercer mundo. Una mujer de alto riesgo de define como aquella que se volvió sexualamente activa en la adolescencia, y tienen múltiples compañeros sexuales.
El propósito de la detección citológica de el cérvix es identificar a las pacientes con lesiones intraepiteliales y no a las que tienen cáncer invasor. Los estudios han mostrado que laspacientes de mayor edad tienen un riesgo aumentado de CACU. Mandelblett reportó que 25% de todos los cánceres cervicales y 41% de todas las muertes por cáncer ocurren en mujeres mayores de 65 años de edad. La CCV deberá de ser realizada toda la vida.
La transición de carcinoma in situ a cáncer invasor lleva 8,10 o quizá 20 años, algunas pacientes hacen esta transición en poco tiempo. Se deberáde recordar que la NIC no necesariamente progresa de una forma ordenada a cáncer invasor. Esencialmente todos los investigadores sugieren realizar la CV anualmente en las pacientes de alto riesgo.

Epidemiología. Se ha observado una asociación positiva entre cáncer de cérvix y m{ultiples interdependientes factores sociales. Indudablemente está en relación con el bajo nivelsocioeconómico, asícomo en mujeres multíparas, hay una firme conclusión en relación con el primer coito a edad temprana y múltiples compañeros sexuales incrementan la probabilidad de desarrollar NIC. Los factores finales comunes parecen ser la actividad sexual comenzada en la adolescencia y la exposición a múltiples compañeros sexuales. El CACU es raro en los grupos con celibato y en las monjas. La historia sexual deel compañero podría ser importante para ellas. Es conocido que el carcinógeno es transmitido vía coitus. Es también conocido que las esposas de hombres con cáncer de pene tienen más cáncer cervical.En la mujer joven está en riesgo, debido ala razón probable de la ocurrencia de la metaplasia escamosa activa.
El tabaco es ahora considerado a ser factor de alto riesgo para el carcinoma de cérvix,esta asociación es solamente con el cáncer escamoso.El tabaco causa una mutación en el DNA del epitelio cervical. Esto sugiere una evidencia bioquímica directa del tabaco como causa de CACU.
Se ha sugerido que la deficiencia vitamínica podría jugar un papel en ciertos cánceres, incluyendo el CACU. La quimioprevención con vitamina A, particularmente retinoides modulan el crecimiento de lascélulas epiteliales normales, permitiendo la diferenciación e inhibiendo la proliferación.

Virus Del Papiloma Humano.
Muchos investigadores actualmente no consideran al HSV-2 como un agente etiológico para cáncer cervical.
Actualmente hay aprox. 70 tipos de VPH.La clasificación depende de la composición del DNA. 20 han sido relacionados con lesiones del tracto anogenital. Los tipos de bajoriesgo son :6,11,42,43,44 y son asociados con condilomas. Los de alto riesgo (16,18,31,33,35,39,45,51,52,56 y 58) y son detectados en NIC y en cánceres invasores. Se ha dicho que más del 85% de los cánceres cervicalescontiene secuencias de VPH de alto riesgo.
Es ahora generalmente aceptado que el virus no puede ser eliminado con ninguna terapia conocida.

Neoplasia cervical y HIV
En las mujeres,las manifestaciones tempranas de la enfermedad son ginecológicas., como infecciones crónicas, EPI,verrugas genitales y herpes. Es bien reconocido que la inmunodeficiencia predisponen al desarrollo de neoplasia. Recientemente el carcinoma de células escamosas y del tracto anogenital y de la cavidad oral se han reportado con frecuencia aumentada. Esencialmente todos los estudios han notado una...
tracking img