Neoplastias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No existe consenso en la definición biológica de neoplasma. Sin embargo, se cita con frecuencia la del oncólogo británico R. A. Willis:
«A neoplasm is an abnormal mass of tissue, the growth of whichexceeds and is uncoordinated with that of the normal tissues, and persists in the same excessive manner after cessation of the stimulus which evoked the change.»
Willis R. A.: The Spread of Tumorsin the Human Body. London, Butterworth & Co, 1952.
«Una neoplasima es una masa anormal de tejido, cuyo crecimiento excede y está descoordinado con el de los tejidos normales, y que persiste en suanormalidad después de que haya cesado el estímulo que provocó el cambio.»
Los tumores neoplásicos a menudo albergan más de un tipo de célula, pero su origen y continuo crecimiento dependen a menudo deuna sola población de células neoplásicas. Estas células son clónicas, es decir, descienden de una única célula progenitora. Las células neoplásicas suelen caracterizarse por portar anormalidadesgenéticas o epigenéticas. La demostración de origen clónico es considerada por muchos científicos necesaria, pero no suficiente, para caracterizar una proliferación celular como neoplásica.

Masasanormales no neoplásicas
Algunas masas desorganizadas de tejido no corresponden realmente a proliferaciones monoclonales neoplásicas, aunque su nombre puede llevar a confusión. Dentro de este tipo, destacanel hamartoma y el coristoma.
Hamartoma.- Es un grupo de células maduras desorganizadas en tejidos donde se suelen encontrar. Ej. Masa desorganizada de cartílago, epitelio bronquial y músculo lisosituada en el pulmón (hamartoma bronquial).
Coristoma.- Es un tejido completo en un lugar donde no corresponde. Ej. Tejido pancreático en la pared intestinal.
[editar]Neoplasias benignas
Es un tumorlocalizado, con una cápsula fibrosa, de crecimiento potencialmente limitado, forma regular y células bien diferenciadas. Una neoplasia benigna no invade el tejido adyacente ni metastatiza a...
tracking img