El Neoliberalismo

Cuando hablamos del neoliberalismo partimos desde el hecho de querer beneficiar a la economía así como otras corrientes anteriores a esta, las escuelas de pensamientosbuscaban la manera de incrementar el beneficios para “los pobres”, para mejorar la “vida de la clase pobre”, tomando en cuenta esto cada movimiento cuenta con diversas teorías de cómo se debe manejar laeconomía y a través de quien o de quienes, la verdad al leer el folleto me puedo dar cuenta que la economía como la conocemos actualmente los cambios de precios alguna leyes instituidas en gobiernosanteriores todo el movimiento del mercado se rige con una mezcla desordenada. A decir verdad si se analiza la implementación de algunas políticas económicas por ejemplo la de la privatización de lacomunicación que pasaron de ser de ANTEL, una entidad de gobierno, paso a ser de la compañía extranjera como TELECOM que fue absorbida por CLARO, con solo este ejemplo podemos ver como se han aplicadodesmedida mente reformas, leyes, etc. Para mejor y acrecentar la riqueza de los ricos y hacer más pobres a los pobres.

Me llama mucho la atención de la puesta en práctica del neoliberalismo que nosindica los pasos a seguir, para ponerla en marcha, podemos analizarla y citar ejemplos clarísimos que se han y se están dando en nuestra sociedad. Según lo leído en el folleto del NEOLIBERALISMO DELEQUIPO MAIZ, los programas para el ajuste estructura contiene: “políticas de estabilización, políticas de ajuste de la estructura productiva”

Que nos lleva a diversas situaciones que no sirvenmas que para empeorar el nivel de vida hay una parte en la lectura que me llama la atención porque claramente menciona la razón y como se debe de implementar políticas de estabilización que traeconsigo otras políticas como política fiscal, monetaria restrictiva, estabilización y liberación del tipo de cambio, habla además de políticas de ajuste como la diversificación de la economía, eficiencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Neosliberalismo segun grupo maiz. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Neosliberalismo-Segun-Grupo-Maiz/2079203.html

MLA

"Neosliberalismo segun grupo maiz" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neosliberalismo-Segun-Grupo-Maiz/2079203.html>.

MLA 7

"Neosliberalismo segun grupo maiz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neosliberalismo-Segun-Grupo-Maiz/2079203.html>.

CHICAGO

"Neosliberalismo segun grupo maiz." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Neosliberalismo-Segun-Grupo-Maiz/2079203.html.