Neotenia

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
LA NEOTENIA: LOS ASPECTOS BIOLOGICOS UTILIZADOS COMO ESTRATEGIAS EN MARKETING.

¿Sabías que hay aspectos bilógicos que son utilizados en la mercadotecnia? ¿Sabías que algunas marcas le sacanprovecho a la naturaleza humana para maximizar sus ventas?

En el mundo de la mercadotecnia y de la publicidad todo es válido para ganar seguidores, amigos o ventas.  Usar el principio de la Neotenia o delcachorro que va más allá de nuestra naturaleza consiente puede ser muy útil de lo que imaginamos.

Para poder empezar debemos de definir este concepto. En la  naturaleza al momento de nacer losanimales nacen con los ojos grandes y la frente grande, pero ¿para qué es todo esto? Gracias a este principio de la naturaleza, las crías generan profunda ternura y compasión para que los padres las alimenten y no se las coman. Esto quiere decir que todo lo que tiene frente grande y ojos grandes (en cierta proporción) nos generan este tipo de emociones.

En una pequeña encuesta que realizamos a 15personas preguntando que oso era más bonito (uno panda y uno polar) y ¿por qué? Logré resultados esperados bajo este principio. El oso panda que parece tener ojos más grandes y frente más pronunciadaalcanzó 11 votos, mientras que el oso polar sólo Cuando se les pregunto porque, ellos sólo contestaban cosas como porque come bambú, es blanco y negro, es gordo y abrazable mientras que las respuestas quedaban en el oso polar eran más pensadas como porque es más activo o tiene que cazar para sobrevivir. Esta información sirvió para comprobar que los animales de ojos grandes y frentes grandes ocasionancierto estímulo que te hace preferirlo por sobre los otros.

Según Jurgen Klaric (importante mercadologo del Neuromarketing) dice que más del 85% de las ventas son inconscientes y que cada día más esutilizado este método en las grandes empresas. Esto nos ayuda a explicar los siguientes casos de éxito.

GEICO (Empresa de seguros)
El principio del cachorro fue utilizado por la empresa de seguros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neotenia
  • neotenia
  • Neotenia
  • Corto Ensayo Sobre Neotenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS