Neouronas unipolares

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Neuronas Unipolares:
NEURONAS UNIPOLARES o MONOPOLARES:
CARACTERÍSTICAS: Tiene un cuerpo celular que tiene una sola NEURITA que se divide a corta distancia del cuerpo celular en dos ramas, una sedirige hacia alguna estructura periférica y otra ingresa al SNC. Las dos ramas de esta neurita tienen las características estructurales y funcionales de un axón. En este tipo de neuronas, las finasramas terminales halladas en el extremo periférico del axón en el sitio receptor se denominan a menudo DENDRITAS.


Neuronas pseudounipolares con su dibujo:
son aquéllas en las cuales el cuerpocelular tiene una sola dendrita o neurita, que se divide a corta distancia del cuerpo celular en dos ramas, motivo por cual también se les denomina pseudounipolares (pseudos en griego significa "falso"),una que se dirige hacia una estructura periférica y otra que ingresa en el sistema nervioso central. Se hallan ejemplos de esta forma de neurona en el ganglio de la raíz posterior.

Nuronasbipulares con su dubujo:
poseen un cuerpo celular alargado y de un extremo parte una dendrita y del otro el axón (solo puede haber uno por neurona). El núcleo de este tipo de neurona se encuentra ubicado enel centro de ésta, por lo que puede enviar señales hacia ambos polos de la misma. Ejemplos de estas neuronas se hallan en las células bipolares de la retina (conos y bastones), del ganglio coclear yvestibular, estos ganglios son especializados de la recepción de las ondas auditivas y del equilibrio.

Neuronas multipolares
tienen una gran cantidad de dendritas que nacen del cuerpo celular.Ese tipo de células son la clásica neurona con prolongaciones pequeñas (dendritas) y una prolongación larga o axón. Representan la mayoría de las neuronas. Dentro de las multipolares, distinguimos entrelas que son de tipo Golgi I, de axón largo, y las de tipo Golgi II, que no tienen axón o éste es muy corto. Las neuronas de proyección son del primer tipo, y las neuronas locales o interneuronas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unipolaridad
  • de la unipolaridad a la multipolaridad
  • Unipolaridad
  • Reseña texto unipolaridad, multipolaridad.
  • Ensayo de unipolaridad y multipolaridad
  • Unipolaridad
  • Unipolaridad del neoliberalismo
  • unipolaridad mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS