Nepotismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEPOTISMO EN EL GOBIERNO PARAGUAYO.

La situación en la que se encuentra el actual gobierno del Paraguay; me da pie para hablar de un tema demasiado delicado y controvertido. Las cientos desituaciones que si son legales desde el punto de vista jurídico, pero que distan mucho de ser éticos y morales.
Tenemos por ejemplo y para comenzar, al antiguo y tradicional nepotismo, del que tantoabusaron los gobernantes de turno, desde el mismo tiempo de la colonia, hasta el presente. Ni siquiera el gobierno de Lugo se ha salvado de poner a cientos de parientes en puestos claves. No importando queestos sean inútiles para el cargo al que se los ha designado. Eso es legal pero inmoral.
Para tener una idea más clara el Nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionariospúblicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor
Tenemos a los presuntos 17 mil planilleros que andan dando vueltas por el Tribunal Superiorde Justicia Electoral (TSJE) y en donde el fiscal anticorrupción Eduardo Cazenave asegura que existe un descontrol total. Dentro de esta abultada cifra que huele a trampa, hay unos 7000 funcionarioscontratados por diputados y senadores, que no tienen una función específica y que es una forma de pagar facturas por votos cedidos en su momento.
Resulta que muchos de estos 7000 puestos, estánocupados por jóvenes, con un buen amigo, algún contacto importante, que le ayudo a conseguir trabajo en entidades Públicas. Lastimosamente una frase muy común en el habla Popular del paraguayo es decir queel “Paraguay es el País de los Amigos·”
En Paraguay, 80 mil jóvenes se incorporan todos los años al mercado de trabajo. Solo el 15% de ellos lo consigue trabajo. De esta cifra debe tenerse en cuentaque el 75% pasa a formar parte activa del negocio familiar. Es decir que empleo puro, es muy poco el que existe. Basta con dar una vuelta por cualquier cuidad de nuestro país y encontrará a cientos...
tracking img