Nerak

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Cuestionario de la Práctica 7
1. Defina qué es un transformador.
2. Un transformador es una maquina con una muy alta eficiencia, lo que la hace indispensable en muchas aplicaciones.
Un transformador de potencia, recibe potencia eléctrica a un voltaje de C.A. y proporciona energía eléctrica con un voltaje de C.A. que puede ser mayor o menor. Puede utilizarse también para aislareléctricamente un circuito a otro, quizás con la misma entrada y salida de voltaje.
El núcleo constituye un circuito magnético que transfiere energía de un circuito a otro y su función principal es la de conducir el flujo activo. Esta sujeto por el herraje o bastidor, se construye de laminaciones de acero al cilicio (4%) y sus gruesos son del orden 0.3 mm con un aislante de 0.2 mm y este núcleo sirve paraincrementar el coeficiente de acoplamiento entre las bobinas.
3. ¿ De que material esta echo el núcleo del transformador y cual son sus características?
4. Prácticamente, no hay un transformador ideal (libre de perdidas), menciones las perdidas que hay en un transformador.
En cualquier transformador practico, la potencia en el secundario es inferior a la potencia del primario. Estose debe a las perdidas que existen en todo transformador dentro de las perdidas más significativas se tienen:
* Perdidas por corriente de Heddy. El acero que forma el núcleo del transformador es por si mismo un conductor y cuando lleva un magnético alterno, actúa como una vuelta cerrada de una bobina.
* Perdidas en el cobre. Estas se producen en los conductores de los devanados primarioy secundario. La corriente al pasar por cualquier resistencia que tengan estos arrollamientos producen calor, para cada enrollamiento el valor es proporcional a I²R. A mayor carga habrá mayor perdida en el cobre.
* Histeresis. Cuando el núcleo de hierro de un transformador esta en estado no magnético, sus dominios no tienen ninguna ordenación particular. Si se aplica a sus dominios unafuerza magnetizante, giran hasta tomar una posición alineada con la fuerza magnetizante.
 
4. Como se obtiene la relación de transformación.
5. La razón o relación Np es representada habitualmente por la letra a, es decir:
a = Np / Ns
6. La relación de transformación presenta tres casos, mencione el tipo de transformador, según el valor de dicha relación de transformación.
*Si a es menor que 1 el transformador se denomina elevador.
* Si a es mayor que 1 el transformador se denomina reductor.
* Si a es igual a 1 entonces es un transformador de relación uno a uno compensador o aislador.
6. Mencione las características de cada uno de los tipos de transformador de la pregunta anterior.
Elevador.V1<V2N1>N2I1>I2 |Reductor.V1>V2N1>N2I1<I2 | Conpensador.V1=V2N1=N2I1=I2 |

. Defina rectificación.
Al proceso de convertir corriente alterna en corriente directa se le conoce como rectificación y a los elementos que hacen posible este proceso se les conoce como rectificadores.
2. Menciones las características de un diodo semiconductor.
Este dispositivo esta construido por un semiconductor de tipo p y otro de tipo n los doscombinados en una sola unidad p-n. El semiconductor así formado tiene muchas características nuevas y útiles. Cabe hacer notar que cada mitad de una unidad n-p tiene portadores mayoritarios y minoritarios diferentes y, debido a ello la resistencia de dicha unidad a la corriente que fluye un una dirección es mucho mayor que su resistencia a la dirección de la corriente opuesta.
3. Dibuje la conexión depolarización directa de un diodo semiconductor, mencionando lo que sucede en dicho circuito.
Cuando un diodo se polariza inversamente la corriente que fluye es sumamente pequeña, debido a que existe una muy alta resistencia que puede ser del orden de 100 000 ohms.

Corriente electrónica muy pequeña
4. Dibuje la conexión de polarización directa de un diodo semiconductor, mencionando lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nerak
  • Canal de nerak
  • nerak
  • los caballeros de Neraka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS