Nerds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VERIFICACIÓN DE LA ECUACIÓN DE NERNS


VERIFICACIÓN DE LA ECUACIÓN DE NERNST
INTRODUCCIÓN:
Las reacciones bioquímicas en los organismos vivos son de transferencia de energía. Frecuentementeocurren acopladas, en lo que se conoce como reacciones de oxido-reducción(redox). La reducción se puede definir como la ganancia de un electrón o de un protón; mientras que la oxidación es la perdida deun electrón o de un átomo de hidrógeno. En una reacción redox, una sustancia es oxidada, y sus electrones se transfieren a otra sustancia que se reduce. En el metabolismo celular ocurren reaccionesredox en la transferencia de electrones acoplada a la síntesis de ATP de la respiración y de la fotosíntesis.
El principio de Le Châtelier dice que al aumentar la concentración de los reactivos, laecuación se desplaza a la derecha, al aumentar la concentración de los productos, se desplaza a la izquierda. La fuerza impulsora de una reacción se expresa por la ecuación de Nerns, cuyos dos términosrepresentan la fuerza impulsora en condiciones estándar (Eº, que se aplica cuando todas la actividades valen uno)y un término que expresa la dependencia de las concentraciones de los reactivos. Laecuación de Nernst da el potencial de una célula cuando la actividad de los reactivos no es la unidad.
Ecuación de Nernst de una semireacció:
La ecuación de Nernst da el potencial de la semicélula E,E=Eº-RTnFInAb BAa A
Donde:
Eº= potencial estándar de reducción (es decir, AA = Bb = 1)
R= Constante de los gases [8,314472 J/(K*mol)= 8,314 472 (V*C)(K*mol)
T= temperatura (k)
n= númerode moles de la semirreacción
F= Constante de Faraday (9,648 534 15 X 104 C/mol)
Ai = actividad de la especie i
El logaritmo de la ecuación de Nernst es cociente de reacción Q
Q=Ab BAa A
Q tienela mima forma que la constante de equilibrio, pero las concentraciones no son necesariamente las concentraciones de equilibrio. Ni los sólidos puros ni los líquidos puros, porque sus actividades...
tracking img