Nervio radial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este continua después de la emergencia del nervio circunflejo del tronco secundario posterior del plexo braquial Este nace en la axila en la parte posterior de la parte del plexo braquial, en un punto que corresponde de ordinario al borde inferior de la cavidad axilar Llegado al brazo, se dirige abajo, atrás y afuera, atraviesa la hendidura humerotricipital y llega así a la cara posterior delhúmero, al que cruza oblicuamente hacia abajo y afuera .Este trayecto espiral conduce al tabique intermuscular externo. Lo atraviesa y desemboca en la cara anterior del brazo, a lo centímetros aproximadamente por encima del epicóndilo, casi a igual distinta entre el epicóndilo y la punta de la v deltoidea. Va desde entonces por el canal bicipital externo hasta la proximidad de la interlineal articulardel codo, en la que se divide en dos ramas terminales en un punto algo variable según los sujetos, unas veces encima, otras debajo del epicóndilo. Se relaciona a) En la axila El nervio radial camina por la parte posterior del paquete vasculonervioso. Descansa primero en la parte inferior del músculo infraescapular, luego en el tendón nacarado del dorsal ancho. Recordemos que los elementos delpaquete vasculonervioso que lo cubren y que constituyen el plano anterior ,se dispone de la siguiente, yendo de fura a dentro: músculocutaneo, mediano, arteria axilar, cubital, braquial cutáneo interno y su accesorio, vena axilar. El radial esta situado detrás de la arteria. En su trayecto axilar el radial cruza una rama importante de la arteria axilar escapular inferior. Esta nace unas veces pordentro y otras por fuera del nervio b)en el brazo Abandona el borde inferior del dorsal ancho, el nervio radial se dirige hacia abajo afuera y atrás y llega a la cara posterior del brazo, pasando por la hendidura humerotricipital , la arteria humeral profunda le acompaña y se sitúa delante y fuera de él cuando llega a la cara posterior del brazo el nervio radial cruza oblicuamente de adentro haciafuera la cara posterior del humero corre en contacto con el hueso en un surco situado por debajo del canal infradeltoideo denominado canal de torsión del humero. La arteria humeral profunda está situada también encima y por fuera de él.
Ramas Colaterales. Da filetes motores para el tríceps y dos filetes sensitivos. Estas ramas nacen así primero el ramo cutáneo interno; nervio de la porción largadel tríceps; nervio del vasto interno y del ancóneo ; nervio del vasto externo; ramo cutáneo externo.
Ramo Cutáneo Interno; nace en la axila, en la cara anterior del dorsal ancho. Se dirige hacia abajo, llega por debajo del borde inferior del dorsal ancho al borde interno de la porción larga del tríceps y lo rodea para pasar a la cara posterior perfora la aponeurosis braquial y se distribuye porvarios filetes por la piel de la región posterointerna del brazo.
Nervio de la porción larga del tríceps. El nervio de la porción larga del tríceps nace también, en la base de la axila. Desciende por el borde interno de la porción larga del tríceps y se divide en varios ramos que penetran en la parte media del músculo.
Nervio del vasto interno y del ancóneo. se origina en el canal radial. Damuchos ramos unos superiores que penetran un trayecto superficial directamente en el vasto interno, éste envía ramos por sus dos bordes al vasto interno abandonándolo en su borde inferior y termina en el ancóneo.
Nervio Del Vasto Interno, se desprende del Nervio del vasto interno y del ancóneo, en el canal radial y se dividen en varios ramos que se pierden en el vasto externo.
Ramo Cutáneo Externo,se desprende del radial en la parte inferior del canal de torsión . perfora el vasto externo y la aponeurosis braquial, por detrás del tabique Inter. Muscular, y se distribuye por la cara posterior del antebrazo.
Ramo del braquial anterior nace del radial anterior cuando este penetra en el canal externo y se pierde en los fascículos mas externos del braquial anterior
Nervio supinador largo...
tracking img