Nervios Faciel

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Nervios Faciel
es un nervio craneal mixto, es decir, contiene fibras sensitivas como motoras, presente en mamíferos incluyendo humanos en el cual forma el séptimo par craneal o VII par. Por ser unpar craneal, emite dos fibras, una que corre por el lado derecho de la cara y el contralateral por la izquierda. Parte del tallo cerebral, justo entre el puente troncoencefálico y el bulbo raquídeo ycontrola los músculos de expresión facial, así como el sabor en los dos tercios anteriores de la lengua. También suple inervación preganglionar parasimpática a varios ganglios nerviosos de la cabeza yel cuello.
Origen real: de su parte sensitiva es el núcleo del tracto solitario. Dicho nervio sale del cráneo por el agujero estilomastoideo, y después de dar una rama combinada al vientre posteriordel músculo digástrico y al estiloideo, se dirige hacia el centro de la glándula parótida (la glándula salival ubicada delante de la oreja). Sigue en el plano de la fascia y divide la glándulaparótida en porciones superficial y profunda.
* La rama cervicofacial, que a su vez se divide en:
* bucal, que inerva el músculo buccinador y el orbicular de los labios
* mandibular, quelleva un recorrido paralelo a la mandíbula
* cervical, que inerva al músculo cutáneo del cuello
* La rama temporofacial, que se divide en dos:
* una rama temporal, que inerva al músculofrontal y a los músculos faciales por debajo del arco cigomático, y
* la rama cigomática que termina inervando la nariz y el labio superior

* Funciones: El nervio facial es un nerviomixto con función preferentemente motora, y la porción sensitiva recoge impresiones gustativas y la sensibilidad de los dos tercios anteriores de la lengua.
* Función motora: Es el nervio motorsomático de los músculos cutáneos de la cara y del cuello. Es el nervio facial propiamente dicho. La raíz motora del facial se origina en el núcleo situado en la protuberancia superior (sobre coliculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nervi
  • el nerviosismo
  • nervios
  • Nervios
  • nervios
  • NERVIOS
  • Los Nervios
  • Nervios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS