Nery castillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nery Alberto Castillo Confalonieri (San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, 13 de junio de 1984), es un futbolista mexicano, ademas de obtener más de una nacionalidad (uruguayo, griego e italiano). Juga de delantero y actualmente se encuentra jugando a préstamo por seis meses para el club griego Aris FC. Inició su carrera en las fuerza básicas del club uruguayo Danubio en 1999 y después pasó alOlympiacos F.C. de la Alpha Ethniki de Grecia en el 2000. Fue traspasado en 2007 al Shajtar Donetsk en una operación tasada en €20 millones.[1] Con el cuadro ucraniano no vio mucha actividad el primer semestre de su contrato, por lo que pasó a préstamo por un año al Manchester City de la Premier League de Inglaterra,[2] con el que alineó escasamente. Para mediados de 2008 trató de buscar acomodoen otros equipos pero nunca se llegó a concretar nada,[3] [4] por lo que retornó a Ucrania a principios de 2009.

Castillo tuvo que elegir entre cuatro países (México, su lugar de nacimiento; Uruguay, lugar de procedencia de su padre; Italia, procedencia de sus abuelos maternos; y Grecia, lugar donde había vivido por más de seis años) para hacerse de una nacionalidad y ser elegible para unaselección nacional.[5] Primeramente fue convocado por la Selección de Uruguay Sub-17, pero a último momento fue rechazado.[5] La Selección de Grecia quería hacerse con los servicios del jugador,[6] inclusive ofreciéndole una gran suma por vestir la camiseta nacional,[5] pero al final optó por la Selección de México. Debutó con el tri en junio de 2007 y disputó la Copa de Oro de la CONCACAF y la CopaAmérica en ese mismo año. Registra 19 partidos disputados y 6 goles anotados con el seleccionado mexicano.

Contenido [ocultar]
1 Trayectoria
2 Controversia con la elección de seleccionado nacional
3 Selección nacional
3.1 Participaciones en Copas internacionales
4 Clubes
5 Palmarés
5.1 Campeonatos nacionales
5.2 Copas internacionales
6 Referencias
7 Enlaces externos


[editar]TrayectoriaMexicano de nacimiento, nació en la época en que su padre (uruguayo) jugaba en el fútbol mexicano para el Atlético Potosino. Sin embargo, Nery se cría en Uruguay, a donde se mudó cuando tenía apenas 2 años de edad y fue en Uruguay donde empezó a jugar profesionalmente. Empezó a jugar a la corta edad de 16 años, para el Danubio, en la primera división del balompié de Uruguay.

Mientrasparticipaba con el equipo de fuerzas básicas de Danubio en un torneo brasileño, varios buscadores de talento de diversos clubes europeos vieron a Nery. Su padre y agente decidieron que la mejor oportunidad para su hijo estaba con el Manchester United. A los 16 años recibió una oferta de Manchester United, pero problemas burocráticos evitaron el pase del centrocampista. Nery no pudo obtener unpermiso de trabajo y las puertas para entrar al club inglés quedaron cerradas; pero después aceptaría la oferta del que hasta 2007 fue su club, el Olympiacos F.C..

En verano de 2007 tras una polémica y fuerte transacción Nery deja el Olympiacos F.C. para pasar a ser parte del Shakhtar Donetsk ucraniano, equipo con el que solo se mantiene 6 meses debido a su baja participación con tan solo 8 partidosdisputados y un solo gol anotado. Luego de tener una campaña no prolífica en el Shakhtar Donetsk, en el mercado de fichajes de invierno de 2007 se oficializa su pase en calidad de préstamo con opcion a compra por un año al Manchester City, equipo que ya había pujado por él en el mercado de fichajes anterior.

Según los expertos de la FIFA, Nery Castillo llama a ser uno de los grandes cracks delfútbol en un futuro próximo por su forma de juego, su increíble velocidad y su excelente control de balón. Con el traspaso al Shakhtar Donetsk de Ucrania se convierte es el segundo jugador mexicano más caro por el que haya pagado un club europeo solo detrás de Rafael Márquez (25 millones de euros), el fichaje de Nery fue por 20 millones de euros, aunque fue cedido en préstamo con opción a...
tracking img