Nery

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Las causas
Clostridium difficile no necesita oxígeno para sobrevivir y multiplicarse (reproducirse), lo que significa que puede sobrevivir bien en el intestino grueso. Normalmente, la bacteriaClostridium difficile no afecta a los niños y adultos sanos, porque las bacterias "buenas" sanas del intestino la tienen controlada. Sin embargo, algunos antibióticos pueden interferir en este equilibriosano de bacterias, de manera que Clostridium difficile puede empezar a multiplicarse y producir toxinas (venenos).
Las bacterias Clostridium difficile se propagan por medio de esporas, que se eliminandel organismo infectado por medio de la diarrea. Las esporas pueden entonces contaminar la zona circundante, como el retrete, las sábanas, la piel y la ropa. También pueden propagarse por el aire (porejemplo, al hacer la cama).
Cualquier persona que entra en contacto con las superficies contaminadas puede propagar la infección. Las esporas pueden a su vez infectar a otras personas penetrando enel organismo a través de la boca. Las personas con Clostridium difficile presente de forma natural en el intestino no pueden propagar las bacterias, salvo que éstas empiecen a producir toxinas. Poreso, muchas personas tienen las bacterias en el organismo pero no presentan ningún síntoma.
La prevención
Desafortunadamente, Clostridium difficile puede propagarse fácilmente, y puede que no sea posibleevitar del todo la propagación de las bacterias. Sin embargo, se pueden tomar precauciones para reducir los riesgos de infección.
Si va a visitar a una persona que está en un entorno hospitalario yque tiene diarrea o el estómago descompuesto, no vaya acompañado de niños menores de 12 años.
Asimismo, deberá lavarse las manos con jabón y agua al entrar y al salir de las salas hospitalarias y usarun gel de manos con alcohol si lo hubiera. El gel de manos con alcohol es
muy eficaz, aunque su uso no puede garantizar un método infalible de impedir la propagación de las bacterias.
No vaya a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nery
  • Nery
  • Nery carranza
  • Nery brenes
  • Nery Informe
  • nery
  • nery
  • Nery

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS