Nerón

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Nerón.
Nerón fue uno de los más grandes y diabólicos emperadores de todos los tiempos. Su maldad no tuvo alcance. Su gobierno hizo retumbar no solamente Roma, sino que también las fronteras y confines de su Estado. Hombre siniestro y fuera de toda razón, Nerón nació en el año 37. Su madre Agripina lo bautizó con el nombre de Lucio Domicio Enobarbo.
Nerón tuvo como progenitores a grandespersonajes que destacaban en aquel tiempo en el primer plano de la política romana. Su madre era Agripina, hermana del emperador Calígula. El padre de Nerón era Cneo Domicio y fue un destacado miembro del Senado, siendo, además, el primer esposo de los tres que tuviera Agripina.
Nerón fue educado por un bailarín y un peluquero, ambos, según se cuenta, con tendencias marcadamente homosexuales y que,seguramente, no pudieron darle al infante la educación que todo un futuro soberano merecía.
Su madre, sabemos, no era un dechado de virtudes. Sobrina del emperador Claudio -que además de vicioso no pasó de ser un alcornoque-, logró que éste adoptara al pequeño Nerón, no sólo para recibir la protección de tan destacada figura, sino para, en un momento dado, arrebatarle el trono.
Los tiempos de Neróneran épocas de un tremendo caos político. Ya desde hacía muchos años, mucho antes del nacimiento de Cristo, Roma vivía en el más completo de los desórdenes. Los emperadores se sucedían unos a otros, y casi nunca por méritos propios ni por la voluntad del pueblo. Todos querían ganar.
La prostitución, la homosexualidad o el lesbianismo estaban a la orden del día. Nadie daría un denario por elfuturo del imperio romano. La incompetencia era lo natural. La corrupción, el entreguismo, la pobreza y la humillación era todo aquello que se veía. Y fue aquí, en este ambiente, en que nació Nerón.
Agripina había querido desde un principio hacer de su hijo Nerón todo un emperador. Pero había un problema: el sucesor legítimo de Claudio, era su hijo Británico.
Agripina ordenó a un criado que lepusiese veneno a Claudio en la bebida, y a los tres días el emperador murió. La astuta Agripina hizo creer a los asistentes que el emperador, debido a su emborrachamiento, había perdido el sentido y se había suicidado.
Corría el año 54. Nerón contaba apenas 17 años. Enterado por su madre del destino que le esperaba, y como si intuyera lo que tal asunto llevaba implícito, aceptó de mala gana talpropuesta, el poder que se le ofrecía.
En realidad a Nerón poco le interesaba ser emperador... ¿Para qué? A él, lo que le gustaba, eran los temas relacionados al arte. Nunca tuvo jamás interés por las cuestiones imperiales. Lo que él deseaba era llegar a ser escultor, pintor, o cantante; pero, emperador de los romanos, jamás. Menos aún siendo tan joven. Pero como madre que es, Agripina sobornó a 500miembros de la nobleza para que aceptasen a Nerón como emperador y fue coronado. Pero Agripina ni suponía lo que la esperaba.
A Nerón una vez se le ocurrió “hey! Tengo todos los poderes que quiera, por qué no abusar un poquito de ellos?” y se convirtió en un emperador brutal y atroz. Y como un adolescente encaprichado es una de las peores cosas que te puedes encontrar, incluso peor que tu madrecuando descubre tu cuarto desordenado.
Queriendo hacer uso completo de su independencia, entendió que Agripina, su madre, era un obstáculo para ello. Había, pues, una sola salida: asesinarla. Y así lo hizo. Los dos primeros intentos fracasaron, pero el tercero tuvo el efecto deseado: la muerte de Agripina.
La vida amorosa de Nerón fue... desastrosa. Se casó en el año 53, con su hermanastraOctavia, y se ve que no fue bien la cosa, porque a Nerón se le acabó la paciencia que ni le dijo “corto contigo” bueno sí que cortó con ella de una manera.... pero no cuenta. A ver, a cuantas de aquí os ha cortado vuestro novio la cabeza porque no le agradaba la relación? Veo un par de manos por ahí atrás? Que no, que es broma.
Acte fue otra de sus queridas. Pero como no gozaba de un buen rango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nerón
  • Neron
  • Nerón
  • Neron
  • neron...
  • ciceron y neron
  • Reusmen de neron
  • Mielinizacion de la nerona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS