Nesayo un milagro para lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MILAGRO PARA LORENZO

Esta es un película de hechos reales que habla sobre una enfermedad llamada Adrenoleucodistrofia (ADL). que es un error genético en el metabolismo que causa ladegeneración del cerebro

Acá nos muestran todo el proceso de la enfermedad desde como se empiezan con los síntomas como van avanzando en la enfermedad la aflicción de los padres el gasto de recursoseconómicos bastantes grandes y la dolorosa y desgastante enfermedad que merma diariamente al paciente.

Lorenzo es un niño con una vida normal hasta que unos problemas de orden mental ponen en angustia a suspadres lo llevan al hospital para que los médicos hagan los estudios pertinentes y poder saber lo que le esta pasando a Lorenzo después de algunas pruebas el doctor habla con sus padres y les da elresultado de los estudios y este muestra una enfermedad extremadamente rara y que lleva a una degeneración incurable del cerebro, causando la muerte del paciente en poco tiempo. Los padres de Lorenzo sequedan frustrados con el fracaso de los médicos y la falta de medicina para la enfermedad.

Después de saber lo que le pasa a su hijo y la poca atención a esta enfermedad ellos empiezan a estudiarsobre todos los temas relacionados para poder ayudar a su hijo Los padres de Lorenzo, entonces, se dedican a estudiar los mecanismos celulares básicos. Al principio, buscaban entender cómo las célulasdel organismo funcionan. Pasaban días y noches en bibliotecas, leyendo y buscando libros en una época donde el Internet ni si quiera sabían que existía. Cuando creían haber encontrado algunainformación importante, buscaban a doctores y profesores de medicina y discutían sus ideas con ellos, siempre buscando encontrar una manera para disminuir al sufrimiento de Lorenzo.

Lorenzo se pone cadavez más enfermo y ya esta en cama porque no puede moverse por el solo y una enfermera enseña a sus padres como succionar la saliva, esto cuando apenas la enfermedad tenia 7 meses de haber sido...
tracking img