Nescafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Práctico

Nescafé Classic

Úrsula Llanos, Brand Manager Internacional de Nescaffé Classic, lleva tiempo analizando con su equipo por qué su producto está perdiendo cuota de mercado. Escierto que se encuentra en fase de madurez pero también es cierto que siempre ha sido un producto bastante fuerte y resistente ante los “ataques” de la marca blanca. Esta categoría de productos funcionamejor con primeras marcas y, Nescafé, es líder indiscutible en conocimiento, imagen, calidad…
Por qué están perdiendo cuota de mercado?
Qué medidas pueden tomar para afrontar esa pérdida?
Van acontestar a estas preguntas respondiendo de forma concisa al por qué y a proponer soluciones de marketing lo más concretas posibles (objetivo, estrategia y tácticas)

¿Por qué está perdiendo cuota demercado?
Son múltiples las causas por las que Nescafé viene perdiendo cuota de mercado desde hace algún tiempo:
-La crisis afecta directamente al consumidor, que cuando no tiene fidelidad a la marca,prefiere renunciar a la calidad, y aferrarse a una opción de café soluble mas económica (marcas blancas).
Entrada de nuevas líneas de producto como Nescafé Dolce Gusto, que ofrecen al igual queNescafé Classic un café rápido pero incluso de mejor calidad.

Nescafé Classic con esta pérdida de cuota de mercado, a pesar de que está en la fase de madurez, empieza a experimentar los primeros síntomasde la fase de declive por lo que se plantean una serie de interrogantes y hay que buscar posibles soluciones:
-Utilizar el precio como elemento táctico, bajarlo en la medida de lo posible para quesea más competitivo.
-Diferenciar el producto insistiendo en su calidad
-Lanzamiento de un merchandising que estimule la compra en el punto de venta.
-Promoción de ventas dirigidas al consumidormediante rebajas del precio, ofertas de mayor cantidad de producto por igual precio, cupones o vales descuento, muestras gratuitas, regalos, concursos...
-Cambio temporal del diseño del packaging:...
tracking img