Nescafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumo y Mercadeo
martes, 30 de agosto de 2011
CAFÉ INSTANTÁNEO
CAFÉ INSTANTÁNEO 


LA INDUSTRIA


El café más que un producto agrícola es ante todo un tejido social, cultural, institucional y político que ha servido de base para la estabilidad democrática y la integridad nacional. Esta actividad representa el corazón de la sociedad rural colombiana ofreciendo una oportunidad de trabajo, deingreso y de subsistencia". Sin duda, estas palabras extractadas del Informe Final de la Comisión de Ajuste de la Institucional Cafetera son las que mejor resumen la importancia del café para la economía del país.
Y no es para menos, pues la historia del café está ligada al progreso de sectores como el comercio, la industria y el transporte, por lo que ha sido señalado a su vez, como un motor deldesarrollo.
Seguramente, por esta razón fue que la Comisión decidió bautizar al grano como un capital social estratégico.



NESCAFE
Nescafé es una marca de café instantáneo, de las más vendidas del mundo, de la compañía Nestlé. El nombre es una conjunción de las palabras "Nestlé" y el producto pulverizado, el café. Nescafé fue introducido en Suiza el 1 de abril de19381 después de ser tratado porsiete años por Max Morgenthaler y equipo.

COLCAFÉ
Colcafe es  una empresa especializada en la industrialización y comercialización de café y productos afines, que:
Busca la creciente creación de valor y el crecimiento rentable, con el posicionamiento de nuestras marcas líderes, destacado servicio, eficiencia operacional y una excelente distribución nacional e internacional

Garantiza a los clientesy consumidores nacionales e internacionales, la satisfacción de sus necesidades, con un amplio portafolio de productos de alta calidad y sobresaliente innovación.


CAFÉ AROMA
Aroma de Colombia provee  100% café Arábigo colombiano, obtenido de las mejores fincas, veredas y regiones productoras de café de todo e país, antes de tostarlo y empacarlo cuidadosamente en el corazón del eje cafeterocolombiano.
Aroma de Colombia trabaja de manera cercana con sus clientes para atender sus necesidades, ya sean en el tostado, solicitudes específicas de empaque, abastecimiento y volumen.



CAFÉ BUEN DÍA
Buendía Coffee LLC, es una subsidiaria con sede en los Estados Unidos, de la Federacion Nacional de Cafeteros de Colombia y tiene a su cargo las ventas del café liofilizado y extracto de cafécolombiano para Estados Unidos, Canadá y México.





VENTAS TOTALES DE LA CATEGORÍA



El consumo anual de café en Colombia se mantuvo en el 2010 en unos 1,4 millones de sacos anuales de 60 kilos, según la Organización Internacional del Café. Sin embargo, el tamaño del negocio al por menor es más pequeño que en otros países productores, como Brasil, el principal productor del grano, indica un estudio dela consultora Euromonitor International. Dicho análisis señala que el mercado del café movió el año pasado en Colombia 675 millones de dólares, unos 1,28 billones de pesos, superado por Brasil, con 4.976 millones de dólares. Entre tanto, Noruega registró 400 millones de dólares y Chile llegó a 167 millones. En cuanto a consumo per cápita, los noruegos desembolsaron 85 dólares; los suecos 82; losbrasileños 25; los colombianos 14; y los chilenos 9 dólares con 70 centavos. Por su parte, cifras de Nielsen indican que las marcas del Grupo Nutresa (antes Grupo Nacional de Chocolates) -como Colcafé y Sello Rojo- tuvieron una participación de 50,9 por ciento en mercado colombiano total de café, y 56,8 y 39,3 por ciento, respectivamente, en las categorías de tostado y molido e instantáneo. DOFA DE LA CATEGORÍA DE CAFÉ INSTANTÁNEO


Debilidades:
No  se encuentran todas las presentaciones del los productos, en puntos de venta pequeños (tiendas de barrio y mini mercados).
Desventaja de extensión de la línea de productos por parte de algunas marcas.
Los productos sustitutos como el TÉ se han posicionado como bebida alternativa.
En algunas ocasiones es bastante arriesgado dejan a un lado...