Nescafé Marketing

Páginas: 17 (4042 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Índice
Contenido
I-Introducción 2

II-Descripción 3

III. Análisis y razonamientos 5
Objetivos de la responsabilidad social corporativa 5
Comercio justo 10

IV. Crítica 11

V. Conclusiones 12

Anexos 14

Fuentes de información 21

I-Introducción

Para esta segunda práctica hemos elegido hablar de Nespresso y su Responsabilidad Social Corporativa. Nespresso esuna empresa perteneciente a Nestlé. Aunque el producto tenga más de 20 años, el éxito de Nespresso llegó en el año 2000, gracias a grandes campañas de publicidad.

El modelo de negocio de Nescafé Nespresso se basa en una trilogía de beneficios dirigidos a un cliente amante del café y claramente orientado a la innovación. Esos beneficios son:
* Calidad. El producto cumple las expectativas delexperto y exigente consumidor de café: crema, cuerpo y sabor.
* Comodidad. El sistema de dosis individuales es fácil de usar y fácil de limpiar.
* Placer. Estimula percepciones organolépticas de tipo gustativo, visual y olfativo, proporcionado al consumidor una experiencia repleta de sensaciones positivas.

La exclusividad y glamour de las boutiques con la excelencia del producto hacende Nespresso un producto atractivo, pero a la vez al alcance de todo el mundo. Acorde al posicionamiento deseado por la empresa, la estrategia de comercialización se basa en una distribución selectiva de las cápsulas de café a través de establecimientos especializados (tipo boutique) en varios países.

Pero a parte de esta imagen de lujo y de exclusividad, Nespresso también ha querido vender laimagen de ser una empresa preocupada por su entorno; una empresa que no busca solo ganar dinero si no también ayudar a quien le rodea. Esto, en un sector como el café, donde los agricultores han estado explotados por muchísimos años mientras todos los países cerrábamos los ojos ante estos constantes atropellos, nos muestra la importancia que tiene a día de hoy para las empresas la responsabilidadsocial corporativa.

Una empresa ya no puede dedicarse únicamente a ejercer su actividad, si no que a la vez que realiza dicha actividad tiene que mejorar su entorno, la sociedad, el medioambiente y a su equipo humano. Y este aspecto es el que vamos a analizar a lo largo del informe; como Nespresso mejora el mundo sin por ello dejar de ganar dinero.

II-Descripción

Nespresso realiza suactividad ayudando a las tres dimensiones clave del RSC. Es decir, mejora la calidad de vida de su equipo humano; y mediante el cuidado del medioambiente y campañas a su favor, intenta mejorar la sociedad.

Vamos a hablar de la aportación de Nespresso hacia su equipo humano. Esta no se centra solamente en sus trabajadores directos, si no que intenta mejorar la calidad de vida y condicioneslaborales de sus proveedores. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de café; un sector donde los recolectores del café suelen estar explotados. Por eso Nespresso aboga por el comercio justo; es decir, aboga por pagar sueldos dignos a sus proveedores, cerciorarse de que las condiciones de trabajo de ellos sean dignas...

Pero la actuación de Nespresso no se queda solamente en cerciorarse deque sus proveedores cumplan con esos requisitos; si no que además realiza mejoras en dichos países. Por poner un ejemplo, en Jardín, Colombia, ha construido un molino central que mejora la eficiencia y la calidad del producto de todos los recolectores que se encuentran allí. Se estima que este molino beneficiará a unos 800 agricultores.

Hablando del tema medioambiental, desde 2005, Nespresso hautilizado una herramienta llamada Life Cycle Assessment (LCA). Es un departamento que se encarga de estudiar el impacto medioambiental que tiene Nespresso y la forma de reducirlo. Por ello Nespresso lleva a cabo una campaña que intenta reducir sus emisiones de carbono. Pero no solo se conforma con reducir dichas emisiones, sino que Nespresso está tomando medidas para reducir su gran impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nescafe marketing
  • marketing nescafe
  • Nescafe
  • Nescafe
  • nescafe
  • Nescafé
  • Nescafe
  • nescafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS