Neseciades educativas especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Según la LOGSE (1990), el concepto de n.e.e. está en relación con la idea de diversidad de los alumnos y se concreta en la:"La atención a aquellos alumnos que, de forma complementaria y másespecializada, precisan de otro tipo de ayudas menos usuales, bien sea temporal o permanentemente". 
 
-El término “alumnos con necesidades educativas especiales” fue acuñado en el informe Warnock (1981)para definir a aquellos alumnos que presentan unas dificultades de aprendizaje que hace necesario disponer de recursos educativos especiales para atenderlas.

 -“Un alumno tiene necesidades educativasespeciales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para acceder a los aprendizajes que se determinan en el currículo que le corresponde por su edad (bien por causas internas,por dificultades o carencias en el entorno sociofamiliar o por una historia de aprendizaje desajustada) y necesita, para compensar dichas dificultades, adaptaciones de acceso y/o adaptacionescurriculares significativas en varias áreas del currículo” 
(CNREE, 1992, pág. 20). 
 
-Uno de los enfoques consiste en considerar únicamente como necesidades educación  especial aquellas que precisanpara su solución algo más que la habilidad del profesor de la clase es decir que se necesita la intervención o apoyo del profesor o la creación de una situación de aprendizaje alternativa para el alumno.BRENAN. W. (1.988) El currículo para niños con necesidades especiales. Editorial Siglo XXI de España Editores. Madrid.
-"Aquél que presenta un ritmo de aprendizaje significativamente distinto enrelación con sus compañeros de grupo, por lo que requiere que se incorporen a su proceso educativo mayores y/distintos recursos a los que la escuela ordinaria ofrece al alumnado para que logre los finesy propósitos educativos" SEP,2002. 

-"Conjunto de medios (materiales, arquitectónicos, metodológicos, curriculares y profesionales) que es preciso instrumentalizar para la educación de alumnos...
tracking img