Nesecidades de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escala de las necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit» (deficit needs o D-needs); al nivel superior lo denominó «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o B-needs). «La diferencia estriba en que mientras las necesidades dedéficit pueden ser satisfechas, la necesidad de ser es una fuerza impelente continua».
La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotenteshacia abajo en la jerarquía.
Pirámide de Maslow desglosada de abajo hacia arriba.
Basada en los Hospitales.
* Respiración: una vez llegado al hospital ahí que preguntarle al paciente como se siente y lo principal si este esta respirando bien, sino respira lo ayudamos a respirar abriendo las ventanas y si no es suficiente utilizamos el nebulizador hasta que este pueda respirar bien…
*Alimentación: Esto se basa en lo que es si el paciente ya ha comido bien o si no lo ha hecho darle su comida, cena o desayuno luego de comer lo dejamos reposar tranquilamente y si este no quiere comer conversamos con el le explicamos la necesidad por la que este debe comer..
* Descanso: esta es si el paciente ha dormido si no lo ayudamos a dormir acomodándole su cama y dejándolo en silenciotratándolo de dormir…
* Sexo: este se basa en lo que es su reproducción cada persona tienen que reproducirse de acuerdo a su sexo…
* Homeostasis: como ya sabemos la homeostasis es lo referente a la salud cada paciente debe de estar informado sobre su salud y no solo el sino que toda su familia que este presente en el hospital ya que si le informamos sobre su salud este sabrá como ayudar para mejorarse.Ya que cumplimos con la ultima escala entonce ahí es donde entra la ante-penúltima escala que es la Seguridad.
* Seguridad Física: es cuando el paciente tiene un físico agradable que este sepa que se ve bien y si este no se conforma con el físico que tenga hay que lograr conseguir el físico que este requiera...
* Seguridad de Empleo: cada enfermera debe y tiene que tener en cuenta que sutrabajo vale, tener presente hacer las cosas bien para recibir un pago justo y para esto hay que estar segura de lo que se tiene en el momento…
* Seguridad de Recursos: ahí que tener presente que si hacemos nuestro trabajo con dedicación y desempeño debemos de recibir un pago justo que sea agradable para la enfermera o que sea de acuerdo a su trabajo y dedicación…
* Seguridad familiar: ahí quetener completa seguridad de que se cuenta con una familia cada paciente debe de sentirse que cuenta con una familia y si este no lo cree así nosotras mismas la enfermeras debemos y podemos ser su familia en caso de que se sienta solo..
* Seguridad de salud: cada paciente debe estar seguro de que se va a mejorar por medio que la enfermera le va a informar sobre su salud este debe de saber si estamal o bien y la enfermera debe de asegurarle que se va a mejorar si es posible…
Ya terminada esta escala pasamos a lo que es la Afiliación.
* Amistad: una vez seguro podemos estar ya seguro de tener sociabilizacion con las demás personas y poder pasar a lo que es la amistad con la enfermera y sus compañeros del hospital...
* Afecto: cada persona debe de sentir afecto hacia a otra ya que estacomo implementa maslow es una necesidad básica de cada persona … Pero hay que tener en cuenta que la enfermera no debe nunca de tener algo mas intimo con el paciente ..
* Intimida Sexual: cada paciente siente pero también puede sentirse necesitado por eso el paciente debe de respetar que la enfermera solo quiere ayudarlo a recuperar su salud aunque hay pocas enfermeras que tratan de...
tracking img