Nesecidades de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades de seguridad : Se relaciona con la tendencia a la conservación, frente a situaciones de peligro, incluye el deseo de seguridad, estabilidad y ausencia de dolor. Con su satisfacción sebusca la creación y mantenimiento de un estado de orden y seguridad. Dentro de estas encontramos la necesidad de estabilidad, la de tener orden y la de tener protección, entre otras. También serelacionan con el temor de los individuos a perder el control de su vida y están íntimamente ligadas al miedo, miedo a lo desconocido, a la anarquía, etc.
Necesidades sociales: Una vez satisfechas lasnecesidades fisiológicas y de seguridad, la motivación se da por las necesidades sociales.
El hombre tiene la necesidad de relacionarse de agruparse formal o informalmente, de sentirse uno mismo requerido.Estas tienen relación con la necesidad de compañía del ser humano, con su aspecto afectivo y su participación social. Dentro de estas necesidades tenemos la de comunicarse con otras personas, la deestablecer amistadcon ellas, la de manifestar y recibir afecto, la de vivir en comunidad, la de pertenecer a un grupo y sentirse aceptado dentro de él, entre otras.
Necesidades de estima: Tambiénconocidas como las necesidades del ego o de la autoestima. Este grupo radica en la necesidad de toda personade sentirse apreciado, tener prestigio y destacar dentro de su grupo social, de igual manera seincluyen la autovaloración y el respeto a sí mismo.
Es necesario recibir reconocimiento de los demás, de lo contrario se frustra los esfuerzos de esta índole generar sentimientos de prestigio deconfianza en si mismo, proyectándose al medio en que interactúa.
Necesidades de auto-realización: También conocidas como de auto superación o auto actualización, que se convierten en el ideal para cadaindividuo. En este nivel el ser humano requiere trascender, dejar huella, realizar su propia obra, desarrollar su talento al máximo. Consiste en desarrollar al máximo el potencial de cada uno, se...
tracking img