Neslte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 16 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logo del Producto
[pic]
[pic]

INTRODUCCION
Historia del Producto
Nesquik es una marca y un producto de la compañía Nestlé, consistente en cacao en polvo soluble en la leche, que fue desarrollado en los Estados Unidos en 1948, e introducido en el mercado como Nestlé Quik. En la década de los años 50 el producto fue lanzado en Europa con la marca Nesquik.
En los países en los que seutilizaban el nombre Nestlé Quik (incluyendo Estados Unidos y Australia) se cambió la marca en 1999 para pasar a utilizar solamente la marca Nesquik como nombre a nivel mundial. Al mismo tiempo se introdujeron nuevos productos, como los cereales Nesquik, que al contacto con la leche disuelven el chocolate de los cereales dentro de la misma.
Es la forma más divertida de tomar leche.  Fortificada convitaminas y calcio, que ayudan al desarrollo y fortalecimiento de huesos y dientes, y NESQUIK es la bebida favorita de los niños por su delicioso sabor.  Hay dos sabores de NESQUIK Chocolate y NESQUIK Fresa.
Ingredientes:
Chocolate: Azúcar, cacao en polvo, maltodextrina, calcio, vitaminas, aromatizantes y lecitina de soya (emulsificante).
Fresa: Azúcar, maltodextrina, Harina de trigo enriquecidacon hierro y acido folico, leche en polvo, harina de cebada, almidón, vitaminas, harina de avena, sal, aromatizante, acido cítrico (acidulante), calcio, sabores artificiales.

Nesquik Polvo

[pic]

Nesquik tiene el delicioso sabor que a los niños les encanta, con la nutrición que las mamás buscan.

Presentaciones:
Chocolate: stick 25g.
Chocolate: bolsa 200g fresa: bolsa 200g.
Chocolate:bolsa 400g fresa: bolsa 375g.
Chocolate: lata abre fácil 400g; Fresa y Vainilla.
Chocolate: lata 800g.
Chocolate: lata 1650g.
Chocolate: lata 2000g.

Tipos Ventas
Los productos Nestlé se han ganado la confianza y preferencia de sus consumidores. El 80 por ciento de las ventas actuales de Nestlé se realizan a través de supermercados e hipermercados. Actualmente, estas cadenas súpermercaditas tienen un gran poder de negociación que a menudo se utiliza de manera coercitiva en su relación con los fabricantes.
Ventas vía intermediarios
Nestlé Almacén
Almacén Colmado
Colmado Comprador final
Nestlé Distribuidores
Distribuidores Almacén
Almacén Comprador final

[pic]

Canal de distribuciónDescribir los aspectos generales del sistema de distribución comercial para poder realizar un análisis de los canales de distribución del área de los productos de la empresa Nestlé Dominicana S.A. A partir del análisis de los resultados y discusiones surge que Nestlé es una empresa multinacional presente en los cinco continentes que cuenta con una vasta red de comercialización para poder llegar consus productos a manos de los consumidores de todo el mundo.
• Canal de Marketing Indirecto
El Canal de Nestlé es indirecto ya que los mismos se emplean por medios de nuestros intermediarios que son mas de uno, y que tienen varios niveles de distribución por donde se realizan nuestras distribuciones por medio de los mismos.
Dos inicios y suplidor de materia prima:
❖ Fabricantesexteriores del producto terminado.
❖ Fabricas internas de producto terminado.
Nosotros como productores distribuimos desde nuestros centros a:
Super Mercados Consumidor final
ATC. Food Shop Consumidor final
Almacenes Colmados Consumidor final
Distribuidores Mini Market Colmados PequeñosAlmacenes

[pic]

Establecimientos de los canales de distribución

Para seleccionar racionalmente el sistema de distribución se analizo la naturaleza del producto, el consumidor, la capacidad financiera de la compañía, los canales de distribución utilizados por la competencia en los actuales momentos y el tipo de relación que se desea mantener con los intermediarios también se analizaron...
tracking img